martes, 2 de abril de 2013

TRENZA DE HOJALDRE.

La merienda de hoy. Una trenza de hojaldre rellena de crema de chocolate.


INGREDIENTES:
1   Lámina de hojaldre rectangular.
     Crema de chocolate.
1   Huevo.
     Azúcar glass, una cucharadita de agua y unas gotitas de esencia de almendra.


Preparación:
Precalentamos el horno a 220º.
Estiramos el hojaldre y ponemos la crema de chocolate en el centro y a los lados vamos haciendo cortes diagonales hasta llegar a la parte del relleno. Vamos cubriendo el relleno con las tiras de los lados, una de la derecha y otro de la izquierda... y así sucesivamente hasta terminar. Lo pincelamos con el huevo batido y lo metemos en el horno a 200º durante 15 minutos.
Para hacer la glasa mezclamos el azúcar con un poquito de agua y las gotitas de esencia, y una vez que el hojaldre esté frío se lo echamos por encima.


Y a disfrutar de una rica merienda... FELIZ TARDE!!! 

8 comentarios:

  1. Cande a que hora es la merienda?, tu trenza de choco y yo tarta , anda que nos vamos a poner buenas...jajaj, besos

    ResponderEliminar
  2. Un postre, sencillo y encima delicioso.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola vecina, receta facilona y riquísima.
    repasaré con tiempo tus recetas y te seguiré semanalmente.
    Besos desde Candelaria.

    ResponderEliminar
  4. Vaya trenza más deliciosa Cande .Un postre rico y sencillito.Saludos y feliz martes

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!Y la trenza es muy bonita!!un besito

    ResponderEliminar
  6. ay madre, que hambre me ha entrado! que facil y que buenisimo tiene que estar! me llevo la idea, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Las trenzas de hojaldre siempre dan un resultado perfecto. Rellenas de dulce o salado son un plato perfecto y la tuya ha quedado mejor que bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hay madre que rica, hojaldre y chocolate, seguro que a mis hijos les gusta, porque a mi ya me esta gustando. bs.

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)