viernes, 20 de abril de 2012

CARACOLAS DE CANELA Y PASAS.


Hace unos días fue el cumpleaños de una amiga y le preparé estas caracolas que he visto en casi todos los blogs que visito. Como casi todo lo que yo preparo, por supuesto que son fáciles de hacer, aunque yo no tengo mucha experiencia con las masas. Me gustó mucho el resultado y a mis amigos también.




INGREDIENTES:

500  Grs. de harina de fuerza.
  70  Grs. de azúcar.
  60  Grs. de mantequilla.
  40  Grs. de levadura fresca.
250  Ml. de leche tibia.
    2  Huevos.
    1  Pizca de sal.

Para el relleno:
Un poco de mantequilla derretida, azúcar, canela y pasas sin pepitas.

Un huevo para barnizar antes de meter al horno y una cucharada de miel bastante líquida para dar brillo al final.

Así las preparo:

Deshacer la levadura en la leche tibia y reservar. En un bol grande poner la harina tamizada, el azúcar, la sal, los dos huevos batidos, la mantequilla derretida y añadir también la leche con la levadura. Amasar todo ayudándote de una cuchara y luego amasar con las manos hasta integrarlo todo bien. Hacer una bola y ponerla en un bol tapada con un paño de cocina y dejarla levar durante una hora.
Volver a amasar otra vez para desgasificar. Formar con la masa un rectángulo de medio cm. aproximadamente y con una brocha untarlo con mantequilla derretida. Luego espolvorearlo con una mezcla de azúcar y canela y añadir las pasas por toda la masa.
Enrollarlo a lo largo como si fuera un brazo gitano e ir cortando rodajas.
Colocarlas sobre papel de horno en la bandeja y dejarlas levar otra hora.
Luego barnizarlas con el huevo batido y meterlas al horno, (que deberá estar ya caliente), alrededor de 25 minutos. Eso depende de cada horno. Yo las suelo poner a 180º.



Una vez que las sacas del horno, con una brocha, las pintas con miel bastante líquida para que queden con este brillo.
Y nada... así quedaron mis caracolas. BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S!!!

20 comentarios:

  1. Hola Cande, me encantan estas caracolas. Es un dulce que me gusta mucho, pero chiquilla, controlate, que estamos comenzando ya con la Operación Bikini. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tu amiga quedó encantada, ¡¡cómo para no!! geniales. Buen finde.
    Besiens

    ResponderEliminar
  3. Eres un lujo de amiga, buen detalle que tuviste!!!
    Tus caracolas magníficas!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ooooooooooh que lujazo de merienda me pegaba con una caracola de estas.

    ResponderEliminar
  5. HOLA CANDE ..entre las galletas bollicaos y estas caracolas estoy relamiendome de gusto ..que bonitas te han salido ...se ven deliciosas ,,te sigo y te invito a compartir mi blog bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron maravillosas, vaya tentación para el desayuno,mmm!!!
    Encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas te han quedado , me gustan mucho las caracolas y viendo esta me apetece comerme una, yo también me quedo como seguidora en tu cocina, besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo una experiencia horrible con estos cinnamon. Los hice 2 veces y las 2 se me quemaros...

    A la tercera irá la vencida???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida.... El tema es insistir jejeje..... :-)

      Eliminar
  9. Vaya con esas caracolas , yo me las quedaría para desayunar , almorzar , merendar y como no " para cenar " tedría que hacer una bandeja bien llena . Sigue con tus recetas que son tentadoras para meternos en la cocina :-)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan son realmente apetecibles... y menos mal que estas empezando animo¡¡¡ te han quedado muy ricas ya me tienes por aqui incordiando ;)))

    ResponderEliminar
  11. Hola cande ya me tienes por aquí, tienes un blog muy chulo.

    ResponderEliminar
  12. Qué caracolas tan tan tan ricas!! me han encantado!! :)
    Seguro que están realmente deliciosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Cuánto me gustan esas coracolas!! Igual dulces que saladas me encanta!.
    Un besico wapa

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña,he llegado hasta tu blog por otro blog amigo,por aquí me quedo para no perderme tus recetas...estas caracolas tienen una pinta increíble ^^
    besotes!! ;)

    http://laranadeazucar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Oy qué buena pinta!! intentaré hacer la receta! qué bueno!

    También me quedo en tu blog dulce!

    Un saludín ! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Cande, gracia por visitar mi blog.
    Que buen recibimiento me he llevado, tus caracolas se ven deliciosas.
    Voy a darme una vuelta por tus recetas!
    Hasta pronto!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tus caracolas!!!mmmm!!y me encanta el pajarito revoloteando porla pagina jeje.un saludo me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cande, encantada de conocerte, gracias por pasarte por mi blog.menuda receta mas buena, me gusta mucho la canela así que en cuanto tenga un ratito pongo en practica estas caracolas. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Gracias por venir a visitar mi blog! te lo agradezco de todo corazón. Aquí me quedo instalada en tu cocina. Espero platos típicos de Tenerife!!! ji ji ji, por cierto, isla que he tenido el placer de visitar. Besos y saludos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)