lunes, 22 de octubre de 2012

TARTA LACASITOS.

Como había dicho en la entrada anterior, el viernes por la mañana preparé la tarta para que mi hija celebrara su cumpleaños con sus amigas, ella quiso que le hiciera esta de lacasitos porque a todas les encanta el chocolate. Este fue el resultado y por lo visto fue un éxito.


INGREDIENTES:
    5   Huevos.
180   Grs. de harina.
  30   Grs. de cacao puro.
200   Grs. de azúcar.
100   Ml. de aceite de girasol.
100   Ml. de leche.
    1   Cucharadita de levadura.
    1   Pizca de sal.
         Mermelada de fresa.

Para el almíbar:
150   Ml. de agua.
150   Grs. de azúcar.
    1   Cucharada de aroma de vainilla.

Para decorar:
150   Grs. de chocolate de cobertura.
         Lacasitos.

Batir los huevos con el azúcar durante un buen rato hasta que blanqueen, luego añadirle el aceite y la leche y seguir batiendo. Por otro lado tamizar la harina con el cacao, la levadura y la sal y añadirlo a la mezcla de los huevos con cuidado para que no se bajen. Ponerlo en el horno a 180 º alrededor de 50 minutos.
Mientras el bizcocho está en el horno hacemos el almíbar calentando el agua con el azúcar hasta que hierva unos minutos. Cuando lo apagamos le añadimos la cucharada de vainilla.
Una vez que el bizcocho está frío lo partimos por la mitad, lo emborrachamos con el almíbar y lo rellenamos con la mermelada. Lo cubrimos con el chocolate fundido y lo decoramos con los lacasitos.


FELIZ LUNES!!!

21 comentarios:

  1. Cande te ha quedado de lujo y el sabor ya nos lo imaginamos.Genial
    Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy vistosa Cande y seguro buenisima¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. A mi hija mayor le gustan mucho y si ve esta alucina……. como yo me ha gustado mucho…. es supervistosa de colorido

    ResponderEliminar
  4. lo rica que está y lo chula que queda, ideal, bsts

    ResponderEliminar
  5. Qué graciosa está! Muy colorida, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hay Cande, que tarta más bonita te ha quedado, me encanta.
    Un besito mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Niña que colorida y bonita, seguro que tu niña y las amigas fliparon al verla, besitos

    ResponderEliminar
  8. Si mi sobrina ve esto alucina en colores!! Le encantan los Lacasitos!!
    Me la pongo en favoritos y se la haré para su cumple. Me va a nombrar "La Tía Favorita"!! jaja
    Gracias por la receta!
    Y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que fué todo un éxito esta tarta, te ha quedado de lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  11. Buenas tardes Cande. En primer lugar felicitar a tu hija por su cumpleaños, espero que lo hayáis pasado de maravilla en compañía de familiares y amigos. La tarta que le has preparado te ha quedado de maravilla y tiene que estar buenísima. La decoración con esos lacasitos es sensacional.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta es sorprendente, yo también se la preparo a mis niñas y los amiguitos se quedan alucinados, éxito asegurado...además de fácil, sabor y la presentación es de 10. Felicidades a la niña y a la mama.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  13. Buenisima, a mí también me encanta el chocolate, besos..!

    ResponderEliminar
  14. Esque las tartas con lacasitos SIEMPRE trunfan, son tan vistosas y bonitas. Te ha quedado de lujo.
    Saludos, sandra.

    ResponderEliminar
  15. Qué linda y colorida te quedó Cande.... mmm me imagino degustando una rebanadita con un rico vaso de leche! jajaja
    es que soy muy antojadiza...
    Saludos desde México!

    http://claudine-pastelespanquecitosyalgomas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda!!Y a estas horas lo que apetece!un besito

    ResponderEliminar
  17. Que rica tarta, Felicidades a las dos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla, es ideal para los niños entre el colorido y el chocolate...un acierto!!!

    ResponderEliminar
  19. Exquisito y muy lindo me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)