jueves, 31 de mayo de 2012

POSTRE DE NATA Y PIÑA.

Ayer fue el día de mi comunidad. El día de Canarias. Lo celebramos en casa de mis padres con una típica comida canaria, pescado encebollado con papas bonitas, plátanos guisados, gofio amasado, chochos, higos pasados, etc... A mi me tocó llevar el postre , así que preparé uno que desde que yo era chiquitita recuerdo que mi madre siempre lo preparaba para las celebraciones, es muy fácil de preparar y nos gusta a todos porque es muy fresquito.


INGREDIENTES:
2   Latas de nata Ermol.
1   Lata de leche condensada.
1   Lata de piña.
1   Bote de jugo de piña.
2   Paquetes de bizcochos.
     Fideos de chocolate para adornar.


Así lo hice.
Batir la nata durante un buen rato con la batidora de varillas eléctricas e ir añadiendo la leche condensada hasta conseguir el dulzor deseado. Picar las rodajas de piña en trocitos muy pequeñitos. 
Para montar el postre vamos poniendo una capa de nata en el fondo del molde o bandeja elegida, luego mojamos los bizcochos en el jugo de piña y los vamos colocando hasta cubrir la nata y encima ponemos trocitos de piña picada. Así vamos haciendo capas hasta acabar con la nata. Adornamos como queramos. En mi caso hice la palabra Canarias con chocolate fundido sobre papel de horno y lo tuve un rato en el congelador. Luego lo puse sobre el postre y lo adorné con fideos de chocolate.


Notas:
Recomiendo hacer este postre un día antes de comerlo. Cuando mas frío esté mejor.
La nata deberá estar muy fría para montarla. Mantenerla al menos 3 horas antes de usarla en la nevera.

Aprovecho para agradecer a Claudine del blog Pesteles, panquecitos y algo más... que me haya otorgado el premio Repostería sin fronteras. Muchísimas gracias... Me hace mucha ilusión y tienes razón al crear este premio, la repostería no tiene fronteras !!! Ya ves... tú en Mexico y yo en Canarias... Gracias guapa.

BUEN DIA PARA TOD@S!!!

23 comentarios:

  1. Cande, este postre es un pecado mortal, pero como fué un dia especial lo vamos a dejar pasar. Bueno, felicitarte por tu nuevo premio, otro más para añadir y veo que te va fenomenal, ya tienes más seguidores que yo, jodía... Espero que sigas así. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Cande por esa tarta y pòr supuesto por el premio!!!! las letars de chocolate se te dieron muy bien yo aun no me he atrevido otra cosa mas que tengo en pendientes......... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tu tarta. estupenda pero el gofio me gusta mucho,jjjj

    ResponderEliminar
  4. felicidades con retraso, una tarta ideal para la celebración, besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esta muy bueno.
    Tengo una pregunta,¿que es la nata Ermol?
    ¿Es una nata especial o vale la nata de montar de 35% materia grasa?.
    Gracias de antemano por la aclaracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Angel yo utilizo esta nata porque es muy rápida de montar y tiene una consistencia muy firme. Siempre que preparo este postre lo hago con esta nata pero me imagino que con cualquier nata quedará igual de bueno. Saludos.

      Eliminar
  6. Cande esa tarta tiene que estar exquisita, anoto tu receta pero a cuanto equivalen las latas de nata Ermol, y vale cualquier otra?, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose estas latas de nata creo que vienen de 400 gr. y como le dije a Jose Angel habrá que probar a hacerlo con otro tipo de nata porque siempre lo he preparado con la Ermol. Besos guapa. :)

      Eliminar
  7. Para repetir de postre !!!!!
    Que rico para un día de comida familiar , sorprender con este postre , uhhhyyy rico , rico . Yo repetiría dos veces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta es riquísima. Yo también la he hecho y con café
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Cande, Felicidades por tu tarta, seguro que tiene que estar muy rica. Y Felicitarte por tu premio, últimamente estas sembra... jeje. Te los mereces.
    A que cantidad equivalen las latas de nata Ermol, y vale cualquier otra? Gracias.
    Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi. Las latas que utilicé eran de 400 g. Seguro que con cualquier otra nata quedará igual de bueno, pero yo siempre lo he preparado con ésta. La ventaja es que es una nata con una consistencia bastante firme y se monta muy rápidamente. Un beso :)

      Eliminar
  10. MAdre mia que tarta tan buena, te sobro un poco para mi??jeje. Felicidades por el premio guapi, te lo mereces, eres una repostera genial. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué buena, con piña, para estos días de calorcito!! y los adornitos fueron muy apropiados... ja,ja..
    ¡Enhorabuena por ese merecido premio! ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Felciidades por el premio y por el postre que se ve genial y que rico tiene que estar, la tengo que probar si si besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico postre y con piña qeu es muy refrescante.

    ResponderEliminar
  14. Ayss Cande..que cosa más rica, esta tarta me recuerda a mi infancia, mi madre preparaba una parecida y nunca la he hecho..por dejadez la verdad, pero al ver tu receta...esta semana la hago sin falta!!! Por cierto..la nata ermol, veo que la mezclas con leche condensada, ¿pero generalmente al montarla le añades azúcar?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... yo no le suelo poner nada de azúcar porque con la leche condensada ya queda suficientemente dulce par mi gusto... pero como sabes esto es al gusto del consumidor jejeje... Un beso :)

      Eliminar
  15. pasate por mi blog te espera un regalito!! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Cande soy Maria Jose de Murcia ,me podrias decir donde puedo conseguir la nata ermol ,he ido al mercadona y no hay..ah y enorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José... Aquí en Canarias este tipo de nata la conseguimos en cualquier supermercado, incluso en los de los barrios más pequeños, pero según he leído en los blogs en la península es es más complicado encontrarla... He leído que en algunos establecimientos con productos típicos canarios quizás... Siento no poder ayudarte... Saludos

      Eliminar
  17. Hola! que tal estas? Ese postre lo he echo desde siempre, he mirado en varias paginas de internet, la misma receta... o se copian unos de otros o nose, pero os falta un ingrediente el huevo... En La Isla de La Palma, nosotros lo hacemos igual pero con huevo, ya que le da un toque especial y diferente al postre. Mi recomendacion... que le agregues el huevo, primero batir la clara a punto de nieve, luego la yema batir y ya luego todo lo demas. Si haces una lata de nata y otra de leche condensada, le añadiras 4 huevos. Te quedara como una crema espesa... yo uso el mismo jugo de la piña en lata. Esa receta me la enseño una cocinera palmera, de platos tipicos canarios. En tenerife si se que la hacen asi... Quizas en diferentes islas es de otra forma nose... Aun asi, prueba a añadirle huevo y notaras la diferencia. ^^
    Muy buen blog y me encantan tus recetas, gracias por compartirlas. =)

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)