Recent Posts

viernes, 4 de mayo de 2012

COCA DE CALABAZA.

Por primera vez hago una receta dulce con calabaza. Nunca lo había probado y eso que en casi todos los blogs que visito veo muchas recetas de repostería hechas con esta verdura.
Aprovechando que esta semana, una prima me ha regalado un trozo grandote de calabaza, que cultiva en su finca, he decidido probar.
Después de mucho mirar aquí y allá elegí hacer esta coca que ví en el blog de Vanesa de Mis deseos mas dulces , yo modifiqué un poco los ingredientes pero el resultado me ha gustado muchísimo.


INGREDIENTES:
600  Gr. de calabaza. (limpia de piel y de semillas).
375  Gr. de azúcar.
375  Gr. de harina.
105  Ml. de aceite de girasol.
   5   Huevos.
   3   Papeles dobles de gasificante. (3 blancos +3 morados) .
        Azúcar glass para decorar.

Así la hice:
Primero cortar la calabaza en trocitos pequeños y meterla en el microondas. Yo la tuve 5 minutos, la revolví y la tuve otros 5. Después la trituré con la batidora y la puse a escurrir para que soltara el exceso de líquido. Dejamos enfriar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volúmen y blanqueen. Añadir el aceite poco a poco en forma de hilo y seguir batiendo. Luego añadir la calabaza y mezclar con cuidado. Por último la harina que tendremos tamizada y mezclada con el gasificante.
Engrasar y enharinar el molde. El horno lo tendremos ya caliente. Yo la tuve alrededor de media hora en el horno, pero como saben no todos los hornos son iguales, cada uno conoce el suyo.


Tener mucho cuidado con el tiempo del horno... a mi ya se me estaba empezando a quemar un pelín por el fondo...


Desde luego esta no va a ser la única receta que haga con calabaza... porque es una buena forma de comer esta verdura (sobre todo para mis hijas)...

BUEN FIN DE SEMANA PARA TOD@S Y  FELICIDADES A TODAS LAS MAMIS !!! 

18 comentarios:

  1. se ve deliciosa, y tienes razon es una buena manera para que los niños tomen calabaza, besitos

    ResponderEliminar
  2. Un aspecto estupendo. Con la calabaza pasa como con la zanahoria. Al principio no la asocias a recetas dulces pero sus bizcochos están de muerte. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Cande , aunque no te lo creas todavía tengo una calabaza muerta de risa para hacer algo y que mejor oportunidad que probar con esta coca, que tiene que estar riquísima, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cande, vendo a devolverte la visita y me quedo por aquí viendo tu cocina.
    Lo primero que me topo con esta coca que tiene una pinta estupenda, yo la he hecho y la verdad que merece la pena.
    Besos guapa, nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    grácias por pasarte por mi blog, el tuyo se ve delicioso!! :D
    yo también me quedaré por aquí como seguidora!! :D
    por cierto... esta coca de calabaza tiene una pintaza...!! jejeje
    yo de momento aún no me atrevo con las verduras en los postres... pero ya llevo tiempo dandole vueltas a la zanahoria... jajaja!! si te atreves tú antes que yo me cuentas la experiencia!!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rica, te ha quedado perfecta.. yo tampoco he utilizado nunca la calabaza!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Buena idea Cande , una forma de introducir la verdura en la alimentación pero de una forma " dulce " que nos dan ganas de repetir otro trocito de dulce. Se ve espectacular , de sabor ya me lo imagino < riquísimaaa>
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo es que soy una enamorada de las recetas dulces con zanahorias y calabazas...ai qué rico!

    Me llevo un trocito para la merienda!

    ResponderEliminar
  9. YO nunca he preparado un postre con calabaza, pero la verdad es que me encanta el colorcito que se le queda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Cande: aquí estoy devolviendo tu visita, mirando tu blogg y como no, con tu permiso, quedándome a seguirte y ver tus recetas.
    Esta coca tien muy buena pinta, es la segunda receta que veo esta semana de dulces preparados con calabaza y me parece que eso significa que estoy tardando en ponerlas en práctica. Me paunto la receta para los mios.
    Lo de mis premios, sólo los he publicado porque era mi día de más de 100 seguidores y quería dejar un regalo para cada uno ( de esta manera les doy las gracias por estar ahí y ayudarme con sus ideas y ánimos a seguir publicando y compartiendo las recetas.
    No hace mucho que estoy en este mundillo de blogeros y estoy encantada, mi blogg es muy joven, pero estoy conociendo unas personas fabulosas, que ayudan a todos sin ánimo de lucro alguno y te dan ideas alucinantes. Vamos que estoy super-contenta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  11. Tienes unos postres estupendosss!! me encantan, otra cosa mi familia y yo somos unos enamorados de tu isla, llevamos cuatro años yendo de vacaciones y nos gusta muchooooo!!
    un besete!!

    ResponderEliminar
  12. Un cachito porfa!! Ahora que acabo de cenar.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Estoy en la puerta de tu blog,,,por favor, puedo pasar ?? que soy Tremendita y que me encata tu blog y tus recetas y que me quedo de seguidora tuya y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tienes unas recetas muy interesantes,esta sin duda debe de estar muy buena, yo tampoco he echo nada con calabaza y viendo tu coca igual me animo.
    Gracias por tu visita y un placer leer tus comentarios.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupendo se ve bonito y rico, besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene pinta de estar muy tierna.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por seguirme....He estado echando un ojo a tus recetas y me quedo tb por aquí!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Cande!!! Vaya receta mas rica. Me gusta mucho las recetas que eliges y tu arte en la cocina. Gracias por haber visitado mi blog! te voy a agregar a mi lista!

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)