jueves, 3 de mayo de 2012

FLORES DE HOJALDRE.

Hola buenos días a tod@s. Hoy traigo una receta que  he copiado tal cual del blog de Rocio Chismes y Cacharros . Nada mas verla me encantaron sus flores y como tenía hojaldre en la nevera me puse a ello enseguida. Les recomiendo que visiten su blog porque tiene recetas estupendas.


INGREDIENTES:
1  Lámina de hojaldre.
    Rodajas de piña.
    Un poco de mantequilla.
    Un poco de azúcar.
    Mermelada.
1  Huevo.

Así las hice:
Extender el hojaldre y con un molde (en mi caso con una taza) cortar en círculos del diámetro de la rodaja de piña. Barnizar con mantequilla y colocar la piña encima. Con trocitos de hojaldre ir formando los pétalos. Colocar en el centro de la piña un poco de mermelada. Añadir un poquito de azúcar por encima (en mi caso porque puse la piña en su jugo). Por último barnizar con huevo los pétalos de hojaldre.
Por supuesto el horno deberá estar ya caliente. Mantenerlas durante 25 minutos mas o menos a 180º.


Y bueno... dicen que Mayo es el mes de las flores. Pues éstas son las mías... 
Quería aprovechar esta entrada para darle las gracias a Pilar de Mis dulces preferidos por haberme dado este premio, que me ha hecho mucha ilusión.


Creo que a su vez yo tendría que volver a concederlo a otros blogs, pero la verdad no sabría elegir... Así que va para TOD@S!!!!!

12 comentarios:

  1. Hola Cande!
    Feliz Primavera! Qué forma tan apetitosa de comer fruta...
    Estoy pensando... si en lugar de mermelada, en el centro ponemos una guinda, también quedará bien, no? Me encantan las guindas (yo no sé por qué a la mayoría de la gente no le gustan...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que quedaran mas bonitas aun... Porque la mermelada se derrama un poquito al calentarse. Pero bueno con mermelada o con guindas están igualmente ricas.... Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!! que cosas mas buenas haces...tienes de todo un poco...genial!
    Yo soy Flor de Barcelona y he empezado hace muy poquito con un blog de repostería. Te invito a conocerlo www.concorazondeazucar.com
    Yo ya me quedo en el tuyo!!....besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cande, hoy es fiesta en mi pueblo es la Semana Santa chiquita, y estas flores les tienen que gustar a los críos, no tengo piña pero si melocotón , voy a probar a ver que tal, un besito y feliz día de la Cruz.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué rapidez chiquilla, si Rocío las publicó ayer. A mi también me han encantado y creo que las haré este fin de semana para mi mami
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya hecho ilusión el premio, de eso se trata...!!! Y muy chulas las flores (aunque a mi me parecen arañitas, jejeje). Las probaremos!
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por mi blog y tu comentario. Me quedo de seguidora del tuyo , por cierto que pinta tiene el hojaldre con la piña!!! Me encanta!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas deben estar estas flores, además de ser una receta sencilla y con muy buen resultado, me las apunto!!! Enhorabuena por el premio :)

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas esas flores y seguro que riquísimas!! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Pero que facilitas y que bonitas, y riquisimas¡¡¡, me encanta la piña, me quedo siguiendote, me gustan tus recetas, te invito a visitarme si quieres.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea para un postre del finde.
    Felicidades por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cande que postre más rico y original. Felicidades por tu premio. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)