Recent Posts

lunes, 14 de mayo de 2012

TARTA DE QUESO Y CUAJADA.

Ufff... que calor!!! Esta frase la hemos oído mucho por aquí estos días. Por momentos hemos superado los 47º.  Así que para combatir este calor nada mejor que una tarta fresquita!!!


INGREDIENTES:
     1 Rulo de galletas.
  80  Gr. de mantequilla.
500  Ml. de nata.
200  Gr. de queso crema.
200  Gr. de azúcar.
    2  Sobre de cuajada.
    3  Hoja de gelatina.
    1  Bote de mermelada de fresa.

Así la preparé:
Primero triturar las galletas "hasta hacerlas polvo" y mezclar con la mantequilla derretida hasta conseguir una pasta. Forrar con esta pasta el fondo de un molde desmontable y ponerlo en el congelador para que endurezca mientras preparamos lo siguiente.
Poner en un caldero al fuego la nata, el queso, la leche (reservar un poco para disolver la cuajada), el azúcar y la cuajada. Utilizar la batidora para que no queden grumos. Llevarlo a ebullición removiendo continuamente para que no se pegue. Echar en el molde, dejar templar un poco y meter en la nevera unas 5 ó 6 horas.
Pasado este tiempo metemos las hojas de gelatina en un vaso de agua fría durante 10 minutos para que se hidraten. Calentamos la mermelada con un poco de agua y le añadimos las hojas de gelatina hasta que se disuelvan. Poner sobre la tarta y volver a  meter en la nevera un par de horas . Y LISTA.


Quería aprovechar esta entrada para dar las gracias porque en estos días me han dado (bueno al blog) dos premios y estoy muy contenta.
Primero al blog La Cupcakeira por haberse acordado de mi para el premio "Versatille Blogger". Muchísimas gracias. No dejen de visitar su blog porque tiene unos cupcakes maravillosos.


Y también dar las gracias a la simpática Ana del blog Una Miajica de Sal por este premio. Gracias Ana , por el premio y porque cada vez que visito tu blog ,me vengo con una sonrisa en la cara.


24 comentarios:

  1. ¿Habéis superado los 47ºC???? OS debéis de estar muriendo! Qué horror mi madre!!!
    No sé cómo has sido capaz ni de ponerte a hacer esta deliciosa tarta con tanto calor.... Muuá

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que calor y digo que aquí en Sevilla hace calor, bueno al lio, mira que esta buena una tarta de queso y que este muy muy fría, que bien se come. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino con esa temperatura..... nosotros tenemos 36 grados lo estamos pasando mal y eso que estamos acostmbrados en verano a pasar de 40 y muchos, bueno no me enrrollo, me gusta mucho tu tarta, para el tiempo que se avecina fresquita y rapida. Besos

    ResponderEliminar
  4. 47º!!! Qué barbaridad!
    Tartas frescas, helados, sorbetes, ensaladas, limonadas..... no tienes más remedio!!

    Esa tarta se ve estupenda y más mérito tiene haberla hecho, porque con ese calor no sé ni cómo no te apetece más estar tumbada bajo una sombra con un granizado todo el día!! jaja

    Besos frescos!!

    ResponderEliminar
  5. Sí que estamos pasando mucho calor, sí... una tarta así fresquita quiero yo (me pierde el dulce!!!). Bs

    ResponderEliminar
  6. Hola Cande!! Qué deliciosa se ve esta receta, se me antoja mucho y se ve fácil además de bonita, me animaré a hacerla. Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues si, Cande, con el calor que esta haciendo apetece hacer este pastel, que rico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Una tarta estupenda y yo tengo un molde que estrené por San Valentín....... me encata y te agradezco tu bonito comentario, yo y ame quedo y tu te animas a volver y a quedarte????? si es que ya lo has hecho hazmelo saber porque te añado a mi blogroll para comentar siempre que publiques, lo llevo todo mas o menos controlado pero, cuando alguien se agrega y no lleva foto como van al final me pierdo ahi un poco.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Estaba bien el termómetro? jeje...
    Que buena receta...esta me la apunto que soy la loca de las fresas...besitos!...Flor

    ResponderEliminar
  10. Cande, sí, que cosa máss rica y que bonita te quedó en ese molde. me encantan este tipo de tartas
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. hola pasate por mi blog que acabo de dejarte un regalito besos

    Carmen


    http://cc-customcakes.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/pages/Custom-Cakes/196067537181239

    ResponderEliminar
  12. Que tarta tan buena!!1 Estoy por pasarme por tu casa a tomarme un trocito jajaja El calor ha sido demasiado, parece que empieza a remitir!!!

    ResponderEliminar
  13. Estupendo Cande, nos vemos con las actualizaciones.....

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que buena, Cande!! Con ese calorazo, esta tarta fresquita será un regalo del cielo...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cande una tarta fantástica, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Manda un poco de calor para Asturias , aquí estamos a 14º.Pero me comería esta tarta bien fresquita ,yo la suelo hacer muchas veces ,tengo un yerno que le encanta.besinos

    ResponderEliminar
  17. Aqui en valencia también hace mucha calor, parece que hoy nos ha dado un poco de tregua porque hace más fresquito, bueno preciosa la tarta tiene muy buena pinta seguro que estaba riquisima, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que tarta mass rica!!!! Enhorabuena por los premios, seguro que vienen muchos mas!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Felicitaciones por tu premio, muy bien merecido está!
    Te espero en mi nuevo blog a ver si te gusta y quieres quedarte de seguidora!

    Saludos

    Macarena

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita y que bien para los calores!!! Estas tartas me encantan!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cande, no conocía tu blog y he llegado aquí por dejar un comentario en el mío. Tienes un blog muy bonito, me gusta mucho. Además somos de la misma isla así que cuenta con una seguidora más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. hola Cande encantada de seguirte y que me sigas, ya veo que haces cosas muy ricas, besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Que rica tarta Cande, muy apetecible para este tiempo y estas temperaturas. Imagino cómo estaréis en tu tierra que no estáis acostumbrados a ese calor, aquí en Córdoba estamos con los mismos grados, y aunque eso es lo normal por estas tierras, es un horror. Felicidades por tan merecido premio. Bss!!

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)