jueves, 18 de octubre de 2012

ARAÑAS CUPCAKES.

Hoy es el cumpleaños de mi hija mayor,  Andrea. Cumple 15 años!!! Madre mía, como pasa el tiempo...  si parece que ayer mismo era una niña y ya es toda una mujer...  Mañana lo celebra con sus amigas, con una "fiesta de pijamas" así que por la mañana me tocará hacerle la tarta, pero hoy como adelanto y aprovechando que se acerca halloween le he preparado estos cupcakes de araña... aunque soy un poco masoquista porque ella y a mi nos horrorizan las arañas.


INGREDIENTES:
    2   Huevos.
300   Grs. de harina.
150   Grs. de azúcar.
  50   Grs. de cacao puro.
300   Grs. de chocolate de fundir (2 tabletas).
250   Ml. de leche.
100   Ml. de aceite de girasol.
    1   Cucharadita de levadura.
    1   Cucharadita de aroma de vainilla.
          Fideos de chocolate.
          Regalices para los ojos y las patas.

Fundir una tableta de chocolate en el microondas y reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que espumen, añadirle el aceite y la leche y seguir batiendo. Incorporar el chocolate fundido e integrarlo.
Por otro lado mezclar la harina junto con el cacao y la levadura y añadirlo todo tamizado a la mezcla anterior.
Llenar las cápsulas de papel y ponerlas en los moldes metálicos y meterlas al horno precalentado alrededor de 20 minutos a 180º.
Una vez que los hemos sacado del horno y estén frios fundimos la otra tableta de chocolate y cuando haya templado un poco mojamos los cupcakes con el chocolate y los rebozamos con los fideos de chocolate. Con las regalices les hacemos los ojos y las patas.


Esta tarde se han merendado las arañas.  Jejejeje....  :)

20 comentarios:

  1. QUE COSA MÁS GRACIOSA, A VER SI ME ANIMO Y SE LAS PREPARO A MI NIÑA, SON UNA CHULADA. UN BESOTE Y BUENA SEMANA.

    ResponderEliminar
  2. 15 añossss!!!! Pero si tú eres una cría. Válgame Dios. Pues felicitaros a las dos, a ella por su cumple y a tí por ser tan buen repostera. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Felicita a tu niña mujer que esta en la edad mas bonita. tus arañas lo siento, no dan miedo, yo también me las comería ahora mismo, jejejej un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a la niña y a la madre que está hecha una repostera. Que bonitos te han quedado.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Uisss qué picor que me entra sólo mirarlas!!! Yo también les tengo poco aprecio a los bichitos estos....

    Pero.. jaja estás están monísimas!! sería capaz de metérmelas en la boca y sin tener que jugar a Supervivientes ni nada!! jaja
    Seguro que están buenísimas.

    Felices 15!!

    ResponderEliminar
  6. Superoriginal para las fechas que se avecina.Felicidades a la quinceañera.Saludos
    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Te han quedado de miedo!! ja,ja,ja... A mí tampoco me gustan las arañaaaaas... (los insectos, en general, me dan repelús. Con tantas patitas... uuuuuh...)¡Felicidades a tu hija por su cumple y a tí por la obra de arte! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cande! Felicidades a las dos. Te han quedado muy bien para no ser mañosa jajajaja. Me gustan. Yo los quiero hacer con mi peque y sus amigos a ver como se les da pero ellos tienen 6 años tu que me dices lo intento o no?. A mi la veradd es que pensar que me voy a comer una araña como que me da repelu pero vamos todo sea por hacer algo divertido con ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estan graciosisimas, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  10. Qué entrañables, son bichos monos. Supongo que estas mucho miedo no os darán, jeje. Están para comérselas! jajaja. Felicidades a la cumpleañera. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Cuantas arañas :-( se me pone la cara desencajada pero han de estar ricas , seguro que se las comen con gusto. Felicidades a mi niña grande que le van a dar un susto .Besossss

    ResponderEliminar
  12. YO odio las arañas pero estas me las comería, te han quedado fenomenal.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades a Andrea y atí por esos cupcakes que te quedaron chulísimos
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Cande con el asquito y miedo que me dan a mi los bichitos y mira tu por donde que me comería super gustosa estas preciosas y deliciosas arañas, te han quedado geniales!. Gracias y felicidades a Andrea!. Besos Ana

    ResponderEliminar
  15. Que graciosas quedan estas arañitas ji ji ji!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  16. Con lo asco que me da a mí las arañas, pero estas están super graciosas, me encanta.. dejalas correr por el pasillo, ja ja.. besos..!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a tu niña! Y las arañas son un puntazo! Los ojos te han quedado geniales!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Jajja pero seguro que a estas arañas hasta le habéis cogido cariño verdad ?.....Están estupendas.

    Muchas felicidades a tu hija !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado preciosas y a su vez deliciosas, casí las puedo saborear uhhhhh. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)