lunes, 29 de octubre de 2012

TARTA ROSAS Y MARIPOSA.

Esta tarta la hice este fin de semana para llevarla a casa de unos amigos. No contaba con mucho tiempo, así que echando mano de los ingredientes que tenía en casa y de unos discos de bizcocho de los que ya vienen hechos la preparé.
La verdad es que no sabría como titularla porque aunque es de nata y piña, la decoré con una mariposa... pero también  aproveché para practicar con la manga pastelera y le hice unas rosas... Así que tiene de todo un poco. En fin, el nombre da igual porque al final lo importante es el resultado y visto que no quedó ni fisco en los platos... está claro que gustó.


INGREDIENTES:
    3  Discos de bizcocho.
    2  Latas de nata Ermol.
    1  Lata de leche condensada pequeña.
    1  Lata de piña.
    1  Bote de jugo de piña.
        Un trocito de manzana, de piña y lima para decorar.

Lo primero que hice fue batir bien la nata (que la tenía bien fría en la nevera) con la leche condensada y la tuve en la nevera un rato para que espesara un poquito mas.
Por otro lado trituré unas cinco ó seis rodajas de piña hasta hacerlas puré.
Para montar la tarta ponemos el primer disco de bizcocho en el plato donde la vayamos a presentar, lo emborrachamos con jugo de piña , le ponemos encima una capa de nata y luego una de puré de piña. Volvemos a colocar otro disco de bizcocho y hacemos lo mismo hasta acabar cubriéndolo todo con nata y decorando con las rosas y la mariposa.


Como dije no tenía mucho tiempo, así que yo la puse un par de horitas en el congelador. Pero lo ideal es hacerla el día antes de consumir y mantenerla en la nevera.

FELIZ LUNES PARA TOD@S!!!

19 comentarios:

  1. Qué tarta tan preciosa Cande. Yo es que no tengo esas manitas que tu tienes. No me llevo bien con las tartas..jajaja. Me ha encantado el detalle de la mariposa. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cande te quedo bien bonita y debe estar bien rica. Yo tengo en mente decorar una con nata pero no me atrevo mucho por si se me baja y eso. Esta idea de echarle leche condensada me gusta. Ya te dire si la hago. Saludos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado ideal, ya dirían tus amigos que que buena no??????

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita y seguro que esta deliciosa. Un beao guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Cande, te ha quedado preciosa. Que ganas de tomarme un cachito.
    Un besito desde la isla de enfrente.

    ResponderEliminar
  6. "ni fisco" jeje, cómo se nota de dónde eres! Está preciosa, me encantan esas decoraciones sencillas y caseras. Besos

    ResponderEliminar
  7. Cande que tarta más linda has creado,vaya manos guapa.A mí me ha encnatado la mariposa.Felicidades

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. me encanta la combinación de la leche condensada y la piña, qué bonita!
    bs

    ResponderEliminar
  9. Preciosa de aspecto y con pinta de deliciosa, no me extraña que volara, además tenía alas, no lo olvides.
    Un bico

    ResponderEliminar
  10. Que tarta tan bonita, menos mal que no tenias tiempo que si nooooo. Te ha quedado preciosa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. La tarta está preciosa, debe de estár buenisima uh..... Un beso

    ResponderEliminar
  12. preciosa Cande, y tiene que estar dliciosa, bsts

    ResponderEliminar
  13. Cande, te ha quedado genial las rosas y sobre todo la tarta, tendría que estar super jugosa con la piña. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Te quedo preciosa y las rosas geniales.un besito

    ResponderEliminar
  15. el tiempo es oro y tú, parece ser que lo sabes aprovechar estupendamente! Madre mía la que montaste en una mijilla!
    Te quedó estupenda!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Eso que no tenias tiempo..... si hubieses tenido, no te digo lo que hubieses hecho. Te ha quedado preciosa y tiene que estar riquisima. Un besazo Cande guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola cande, que ilusión me hace encontrar otro blog de Tenerife, con tu permiso te seguiré y te invito a que conozcas mi blog.
    Repasaré detenidamente tus trabajos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno bueno que alegria me da comuicar esto a toda la comunidad bloguera canaria...Pues en ello estamos unos cuant@s con ganas de juerga y comilona pre-navideña...

    Para conocer todos los datos ve a este enlace:
    http://lacocinadeunsolitario.blogspot.com.es/2012/10/bueno-bueno-que-alegria-me-da-comuicar.html

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas gracias por tu visita, me quedo también por tu blog para seguirte de cerca y no perderme ninguna de tus recetas,tienen todas una pinta deliciosa¡

    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)