lunes, 9 de abril de 2012

GALLETAS BLANCO Y NEGRO.

Estas galletas las he visto en infinidad de blogs, incluso las llaman de otra manera. A mis hijas les encantan y son las que les suelo hacer para llevar al colegio cuando celebran alguna fiesta. Son muy fáciles de hacer.

INGREDIENTES:
250 Grs. de chocolate negro. (Yo uso Nestle postres).
210 Grs. de Harina de repostería.
100 Grs. de azúcar.
  50 Grs. de mantequilla.
   2  Huevos.
1/2  Cucharadita de levadura.
   1  Cucharadita de azúcar vainillada.
   1  Pizca de sal.
       Azúcar glass para rebozar.

Fundir el chocolate al baño María o al microondas y añadir la mantequilla. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y adquieran un tono blanquecino. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla que teníamos reservada.
Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir lentamente a la mezcla anterior. Unir todo bien y guardarlo en la nevera aproximadamente una hora para que endurezca.
Formar bolitas como del tamaño de una nuez y rebozarlas con el azúcar glass.

Forrar la bandeja con papel de horno y poner las bolitas en ella, separadas entre si porque se aplastan y crecen. Yo las suelo tener aproximadamente 15 minutos a 170 grados. Tener en cuenta que siempre hay que precalentar el horno.






15 comentarios:

  1. Tienen que estar muy ricas ....

    ResponderEliminar
  2. Paisana, estas bolitas deben estar muy ricas ...
    Me guiaré por tu receta y ya te contaré . Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectas, bienvenida al mundo blogger.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Has empezado con unas galletas deliciosas.
    Bienvenida a la comunidad bloggera.

    CAriños y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que veo estas galletas pienso en lo buenas que tienen que estar, pero nunca las he probado! A ver si me decido y son las próximas! Gracias

    ResponderEliminar
  6. Que galletas más buenas y tienen una pinta estupenda. Bienvenida al mundo del blog yo como tu también soy bastante nueva en este mundo, pero cada día que pasa me gusta más poder compartir con tod@s las recetas, te invito a que te pases por mi cocina cuando te vaya bien yo con tu permiso me quedo en la tuya.
    Besos. Lidia

    ResponderEliminar
  7. Estas galletas te quedaron bien bonitas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Yo también las he hecho y están buenísimas!!. Son un vicio porque no hay quien pueda parar, verdad?.
    Por aquí me quedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla tener una amiga que te trae galletitas hechas por ella cuando estás ''pachucha'', a mi esto ya me animaría un montón.
    Supongo que hiría bien el cafetito con tu compañía y tus galletas, que por cierto no tardaré en hacer las de chocolate, me han encantado...!!!

    ResponderEliminar
  10. He hecho las galletas blanco y negro y me han quedado buenísimas...!!! Gracias por esta receta. Con tu permiso la colgaré en mi blog diciendo que viene del tuyo.
    Un abrazo.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  11. Hola! estoy a punto de hacer las galletas y tengo una duda, ¿siempre craquelan? o hay algún truco...un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola :) yo siempre las he hecho igual y se craquelan, no tiene trucó. Espero que te queden bien. Cuéntame el resultado. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en el horno y de momento un 10! jejeje Muchas gracias. Tienen muy buena pinta.
      Francisca :)

      Eliminar
    2. Me alegro. Verdad que son facilísimas de hacer??? Seguro qué vuelves a repetirlas... Feliz día :)

      Eliminar
  13. Hola! he probado de hacer las galletas y no se si es por el azúcar (que está pulverizado con la TMX) pero no me han quedado blancas...

    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)