Recent Posts

lunes, 18 de febrero de 2013

MAGDALENAS SUAVES DE LIMON.

Hola a tod@s... 
Hoy publico estas magdalenas que aunque me han quedado muy buenas de sabor, no estoy muy contenta con el resultado. No hay manera que me salgan con el dichoso copete... siempre me quedan demasiado planas y eso que he tenido la masa sobre una hora en la nevera antes de meterlas al horno, pero aun así no me suben... si alguien sabe el truco que me lo haga saber porfi  :)


INGREDIENTES:
    3  Huevos medianos.
200  Grs. de azúcar.
200  Grs. de harina.
100  Ml. de aceite de oliva.
    1  Cucharadita de levadura.
        Unas gotitas de esencia de limón.

Batir los huevos con el azúcar un buen rato hasta que blanqueen, añadir el aceite y la esencia de limón y seguir batiendo un poquito mas. Por ultimo incorporar la harina tamizada junto con la levadura.
Rellenar las cápsulas de papel y meterlas en moldes rígidos. Mantener en la nevera alrededor de una hora antes de hornearlas a 180 º durante 25 minutos.


Tendré que seguir practicando... para ver si algún día consigo que me salgan encopetadas jejeje...




FELIZ TARDE Y FELIZ SEMANA A TOD@S !!!

9 comentarios:

  1. cande, lo importante es el sabor así que no te apures si no aparece el tan ansiado copete. Creo que en el blog de objetivo cupcake perfecto, Alma habla sobre este tema así que te recomiendo que pases por su blog a ver si encuentras la solución.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que eso puede ser el dar con el punto al horneado, pero no te preocupes porque la materia prima es buena y eso es lo que cuenta

    ResponderEliminar
  3. Menuda piña que tienen tus madalenas, me encantan con el azuquita por encima, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡De limón, qué ricas! A mí, a veces me queda un copete precioso y otras veces ná de ná... y las hago siempre igual. A lo mejor les has puesto mucha azúcar por encima ??? Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sé, efectivamente. Las magdalenas son así, a veces salen copetes, a veces no, son raras y conflictivas, jajajaja. Yo he hecho muchas y creo que está más en el molde y el horno que en historias raras de levadura y reposos. No sé, de todas maneras tienen una pinta caserilla estupenda. Prueba con alguna receta fácil como la que yo hago a ver que tal, sólo calor abajo, sin azúcar por encima,... Bueno, que están genial, el día menos pensado te salen con copete, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  6. Con copete o sin el, se ven deliciosas que es lo importante, lo casero no siempre sale perfecto y esa es la diferencia. Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Si de sabor están buenas qué más da el copete ¿no?, aunque yo no las veo tan bajas y por pinta buenísima. No te puedo dar solución, sólo hice una vez magdalenas, hace muchos años y me subieron menos que a ti.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Cande no te preocupes por el copete, tienen una pinta estupenda, y si además están ricas, es lo importante!

    Ummm, me imagino una con el cafe para desayunar mañana, y se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  9. Si yo te contara las aventuras con las magdalenas que llevo en años, te reirias...ahora mas o menos las tengo dominadas.
    Mis trucos, aparte de reposar la masa y enfriarla, subo la temperatura del horno al menos a 200º y al meterlas solo dejo calor por abajo.
    Levadura utilizo un sobre completo y una piza de bicarbonato.
    Por lo demás, son caprichosas, de eso no hay duda.
    Me cuentas, vale ???

    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)