Recent Posts

viernes, 30 de noviembre de 2012

ROSCOSSSSS....

Hace unos días un amigo me pasó una receta de unas rosquillas que suelen hacer en su casa y hoy me he puesto a probar... Yo las he hecho mas grandes, por eso las he llamado roscos... además las he "tuneado" un poco decorándolas con  un glaseado y unos sprinkles para hacerlas mas apetecibles para mis chicas...



INGREDIENTES:
    3  Huevos
100  Ml. de leche.
100  Ml. de aceite.
200  Grs. de azúcar.
600  Grs. de harina.
    1  Cucharada de levadura.
    1  Cucharadita de aroma de limón.
         Aceite para freir.


Se separan las yemas de las claras, éstas las batimos y reservamos. Las yemas las batimos junto con el azúcar hasta que espumen y le añadimos la leche y el aceite y batimos un poco mas. Le añadimos a continuación el aroma de limón y las claras que teníamos reservadas. Por último incorporamos la harina con la levadura y mezclamos todo. Lo hacemos con una cuchara de madera y luego amasando con las manos, si es necesario añadimos un poquito mas de harina. 
La dejamos reposar media horita mas o menos.
Para hacer los roscos hacemos una bola del tamaño de una pelota de golf  y con una tapa de botella le hacemos un huequito en el centro y los ponemos a freir. Hay que tener cuidado de que el aceite no esté muy caliente porque si no se quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro.
Las decoramos al gusto. Yo hice unas cuantas con glaseado, otras con azúcar glass y otras así tal cual.


Espero que les gusten. FELIZ FIN DE SEMANA!!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

CUPCAKES PARA DAVINIA.

Esta semana mi sobrina Davinia ha cumplido 21 años. Me pidió que le preparara unos cupcakes para compartir con sus compañeras de piso esta tarde de Domingo y como no... su tía enseguida se ha puesto manos a la obra ...


INGREDIENTES:  (Para 24 Uds)
500  Grs. de harina.
400  Grs. de azúcar.
    4  Huevos medianos.
150  Ml. de aceite de girasol.
150  Ml. de leche.
    1  Pizca de sal.
    1  Cucharadita de vainilla.
    1  Cucharadita de levadura.
         Nutella para el relleno.
    1   Lata de nata Ermol.
    3   Cucharadas de azúcar glass.
         Colorante rojo y amarillo.
          Sprinkles para decorar.


Así los preparé:
Batir los huevos con el azúcar durante un buen rato hasta que espesen y blanqueen. Añadir el aceite y la leche y batir una ratito mas, añadirle la cucharadita de vainilla y por último incorporar la harina tamizada junto con la levadura y la sal.
Rellenar la mitad de las cápsulas de papel, añadir una cucharada de nutella y cubrir con otro poco de la masa. Meter al horno precalentado a 180º alrededor de 25 minutos.
Una vez que los hemos sacado  del horno los dejamos enfriar en una rejilla.
Para hacer el frostig, batimos la nata con el azúcar glass hasta que coja el cuerpo deseado, lo dividimos en dos partes y le ponemos un pelin de colorante hasta conseguir el color deseado.
Los decoramos a nuestro gusto.



Muchísimas gracias a todos los seguidores del blog... ya son 200 !!!   :-)
FELIZ TARDE A TOD@S !!!

jueves, 22 de noviembre de 2012

CANOLIS DE GUAYABA.

Se acerca la Navidad... me encanta y quiero ir practicando ya recetas para estas fechas. Estos canolis los hice en las Navidades pasadas, pero no los había publicado aún, así que los he vuelto a repetir. En casi todos los blog he visto que los preparan con  membrillo, pero a mi es que me gusta mas el dulce de guayaba... También hice unos poquitos de chocolate para mis hijas.


INGREDIENTES:
200  Ml de nata.
200  Grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
500  Grs. de harina.
    1  Cucharadita de levadura.
         Dulce de guayaba.
         Chocolate con leche.
         Azúcar glass y un pelín de canela para decorar.


En un bol amasar la nata, mantequilla, harina y levadura hasta unificar bien y hacer una bola. Meter en la nevera un par de horas para que endurezca un poco.
Estirar porciones de masa hasta lograr un círculo del tamaño de un plato llano. Ayudándonos del plato cortamos un círculo de 28 a 30 cm aproximadamente y lo dividimos en 8 porciones como si fuera una pizza.
En cada porción ponemos un trozo de dulce o de chocolate y los cerramos.
Los metemos en el horno separados entre sí, a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
Al sacarlos los cubrimos con bastante azúcar  glass y la canela.




FELIZ TARDE DE JUEVES!!! :)

domingo, 18 de noviembre de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES.

Esta tarta es archiconocida en el mundo mundial. La he preparado varias veces ya, pero no la había publicado aún en el blog. La hice para llevarla a una comida con unos amigos y ha sido todo un éxito. No quedaron ni las raspas!!!


INGREDIENTES:
    1   Rulo de galletas.
100   Grs. de mantequilla.
    1   Chorrito de leche.
    1   Litro de nata.
 1/2   Litro de leche.
200   Grs. de chocolate negro.
200   Grs. de chocolate con leche.
200   Gs. de chocolate blanco.
    3   Sobres de cuajada.
         Hojas de chocolate para decorar.


Lo primero es derretir la mantequilla en el micro y triturar las galletas. Hacer una mezcla con ésto y un chorrito de leche. Forrar el fondo de un molde desmontable y meter en el congelador para que vaya endureciendo.
Unificar en un bol el litro de nata con el medio litro de leche.
Para la primera capa de chocolate negro, poner en un caldero al fuego medio litro de la mezcla anterior y añadirle troceado el chocolate negro y un sobre de cuajada y calentarlo hasta que se derrita bien el chocolate y empiece a hervir.
Echarlo sobre la base de galletas y esperar unos 15 minutos para que endurezca un poquito.
Hacer lo mismo con el chocolate con leche y echarlo con cuidado sobre la capa de chocolate negro. Esperar otros 15 minutos y hacer la capa de chocolate blanco.  Meter en la nevera hasta la hora de servir. Es aconsejable hacerla el día anterior de consumir para asegurarnos de que esté bien cuajada.
En esta ocasión yo la decoré con unas hojas de chocolate que había hecho el día anterior.



Si todavía queda alguien por ahí que no haya hecho esta tarta (que sería muy raro) espero que se anime a hacerla, porque es una apuesta segura.

BUENAS NOCHES :)


lunes, 12 de noviembre de 2012

GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE.

Que galletas mas ricas!!!. No sé como no las había hecho antes, con lo facilitas que son... Esta mañana mientras desayunaba mi yogur con avena, me acordé de todas las recetas que he visto de estas galletas y me he decidido a prepararlas. A partir de ahora las haré mas a menudo. Tenía dudas de si a mis chicas les iban a gustar... (por lo de la avena.), ellas la llaman "comida pa pájaros´" jejeje..., pero vaya si le gustan...  Ya casi no quedan!!!


INGREDIENTES:
    1  Huevo.
100  Grs. de azúcar moreno.
150  Grs. de harina.
  60  Grs. de copos de avena.
  60  Grs. de pepitas de chocolate.
100  Ml. de aceite de girasol.
    1  Cucharada de cacao en polvo.
    1  Cucharada de leche.
    1  Cucharadita de levadura.
    1  Cucharadita de vainilla.


Así las hice:
En un bol junté todos los ingredientes secos. En otro, bati el huevo y le añadí el resto de ingredientes líquidos. Lo mezclé todo y fui haciendo bolitas del tamaño de una nuez, las aplasté un poco y las horneé alrededor de 15 minutos. (El horno precalentado a 180º).



A que son facilisimas de hacer???
FELIZ SEMANA!!!!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

VA DE MONSTRUITOS....

Pues sí, nunca mejor dicho DE MONSTRUOS... porque así es como me han quedado estos cupcakes... El resultado no ha sido para nada como yo esperaba, me han quedado verdaderamente feos... como monstruitos, no pensaba publicarlos, pero luego pensé y por qué no??? Todo no va a salir bien a la primera. Tendré que practicar mucho con esta nueva boquilla...  



Feos, me quedaron un rato. Pero de sabor, buenísimos, que ya yo los probé... jejeje  :) Y además valió la pena por verle la cara a mis hijas cuando llegaron del colegio y los vieron.

INGREDIENTES: (Me salieron 14  Uds.)
    2  Huevos medianos.
200  Grs. de azúcar.
250  Grs. de harina.
100  Ml. de aceite de girasol.
100  Ml. de leche.
 1/2  Sobre de levadura.
    1  Cucharadita de vainilla.
    1  Lata de nata Ermol.
    2  Cucharadas de azúcar glass.
        Colorante azul y unas galletas y regalices para los ojos.

Batir los huevos con el azúcar un buen rato hasta que espumen, añadir a continuación el aceite, la leche y la vainilla y continuar batiendo un poco mas. Por ultimo incorporar la harina tamizada junto con la levadura y mezclar bien.
El horno deberá estar precalentado a 180º.  Yo las tuve al horno 20 minutos.
Cuando enfríen decorar con la nata montada  y el colorante, para los ojos unos trocitos de regaliz y para la boca media galleta.


FELIZ TARDE PASADA POR AGUA!!!    :)