lunes, 2 de julio de 2012

ROSENKUCHEN DE PIÑA.

La pasada semana, en el instituto donde estudia mi hija, con motivo del final del curso, los profesores organizaron una pequeña fiesta con los padres de los alumnos que participan en un proyecto de intercambio. En este proyecto intervienen cinco países y cada uno de los padres tuvimos que preparar algo de la gastronomía de los diferentes países que participan. Mi hija viajará el próximo Ocubre a Alemania, así que enseguida pensé en preparar algo dulce y me decidí por este Rosenkuchen que según he leido es tipico de la repostería alemana.


INGREDIENTES:
375  Grs. de harina de fuerza.
  25  Grs. de levadura fresca.
  50  Grs. de mantequilla.
  50  Grs. de azúcar.
    1  Huevo y una yema para barnizar.
100  Grs. de yogur.
100  Ml. de leche.
    4  Rodajas de piña.
        Crema pastelera.
        Un poco de miel para dar brillo.

Así lo preparé:
Lo primero, calentar un poco en el micro la leche y diluir en ella la levadura. Luego batir el huevo con el azúcar. En un  bol grande poner la harina y añadirle la leche con la levadura, el huevo batido con el azúcar, la mantequilla derretida y el yogur y amasar todo muy bien. Lo guardamos con un paño por encima y lo dejamos levar un buen rato, por lo menos 40 minutos.


Una vez que ha pasado este tiempo lo sacamos y extendemos formando un rectángulo. Le ponemos por encima la crema pastelera y la piña bien escurrida y cortada en trocitos pequeñitos. Hacemos un rollo como si fuera un brazo gitano y vamos cortando rodajas de tres centímetros mas o menos, que iremos colocando en un molde desmontable que ya tendremos engrasado. Lo volvemos a tapar con el paño y lo dejamos levar otros 40  minutos. Luego lo pincelamos por encima con la yema batida y lo metemos al horno a 180º alrededor de 30 minutos, pero eso dependerá de cada horno, como digo siempre. Además tener en cuenta que tendremos que tener el horno caliente antes de meterlo.


Aquí con la crema pastelera extendida con los trozos de piña. (Otro día pondré la receta de la crema pastelera que utilicé).


Y aquí preparado para meter al horno.


Una vez que lo hemos sacado del horno lo desmontados y lo pincelamos con un poco de miel diluida para darle brillo.
Espero que les haya gustado.  FELIZ SEMANA PARA TOD@S !!!!

20 comentarios:

  1. Un aspecto fantástico, pero el nombrecito se las trae, vamos, estoy seguro que tardo menos en zampármelo que en pronunciarlo..jeje. Muchos besos y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Cande, este pastel tiene una pinta genial, me encanta como te ha quedado, con tu permiso me quedo con la receta que seguro que la haré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. cande que rico se ve y jugoso, estupendo dulce.

    ResponderEliminar
  4. delicioso, queda genial, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene un pinta genial Cande, seguro que todos quedaron encantados con él
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Estupendo pastel Cande, se ve delicioso, me voy a guardar la receta, besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico Cande, seguro que a todos les ha encantado. besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡ Que pinta por dios!!!!!Cande te ha quedado praciosa,y seguro que deliciosa de eso no me cabe la menor duda un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Un exito seguro! te quedo expectacular!!Un besin.

    ResponderEliminar
  10. El aspecto es delicioso y que bien eso de organizar estos eventos en el insti

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los dulces tipo brioche! yo creo que después del hojaldre, son mis favoritos, podría comerme este de nombre raro que has hecho, yo solita de una sentada. Me ha gustado mucho tu blog, como lo tienes planteado y las recetas que he visto hasta ahora también me parecen muy buenas, así que me quedo a seguirte y espero que nos leamos a menudo. Encantada de conocerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza Cande.Yo hice una en mi blog...pero se llamaba chinois de crema...pero con piña ha de estar de impresion....porbare a hacerla.

    ResponderEliminar
  13. Ah...y genial con el"paso a paso"...jejeje!

    ResponderEliminar
  14. Parece super delicioso y se presenta muy bien.
    bss

    ResponderEliminar
  15. Cande tiene una pinta extraordinaria, quien lo diría con el nombrecito que tiene. Bss!!

    ResponderEliminar
  16. chismes y cacharros11 de julio de 2012, 2:50

    Que gozada de ..... como se diga, pero tiene una pinta para comerlo de una sentada, que bueno por dios. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué dorado más bonito te ha quedado. Debe estar riquísimo.
    Gracias por visitar mi blog. Me quedo también por aquí para ver tus recetas.
    Saludos principescos.

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza de pastel, el doradito que tiene aún lo hace mas apetitoso, habra que probarlo. Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Gracias Cande por entrar y quedarte en mi cocina, espero que te sientas cómoda, yo me quedo como seguidora de la tuya en cuanto pueda (ahora no me deja el dichoso blogger)y te añado a mi lista de blog para no perderme todo lo que hagas, además siendo de tenerife ya me caes bien sin conocerte, me encanta la gente de tu tierra, la de todas las islas y ya cuento con una buena amiga allí, ella es de Gran Canaria y es Carolina de tomillo, laurel y otras cosas de comer, una niña encantadora. Besitos y seguiremos en contacto

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)