lunes, 23 de abril de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y FRESAS.

Hola a tod@s. Esta es la tarta que  hice para el cumpleaños de mi madre, que fue hace unos días. A todos sus nietos les encanta el chocolate, así que aproveché para hacer este bizcocho y decorarlo con fresas, que para eso estamos en temporada.




INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
200  Grs. de harina.
200  Grs. de colacao.
150  Grs. de azúcar.
150  Ml. de leche.
150  Ml. de aceite.
   4   Huevos.
   1   Sobre de levadura.
        Mermelada de fresa.

Para el almíbar:
150  Ml. de agua.
150  Grs. de azúcar.
   1   Cucharadita de aroma de vainilla.

Para decorar:
   1   Clara de huevo.
        Azúcar glass.
        Fresas o fresones.

Así la hago yo:
En un bol batir los huevos junto con el azúcar, hasta que blanqueen y doblen el volúmen. En otro bol tamizar la harina, junto al colacao y la levadura. Añadir ésto a la mezcla anterior y unir todo muy bien.
Precalentar el horno y enharinar el molde con mantequilla y un poco de colacao. Tenerlo en el horno a 180º unos 50 minutos aproximadamente, pero eso depende de cada horno. Mejor comprobar con un palillo antes de sacarlo para ver si está hecho.

Para hacer el almíbar, ponemos en un cazo al fuego el agua junto con el azúcar y la vainilla y lo dejamos hervir 10 minutos. Dejarlo enfriar.

Para hacer la glasa batimos la clara de huevo y vamos añadiendo azúcar glass hasta que alcancemos el espesor deseado.

Partimos el bizcocho por la mitad y calamos las dos partes con el almíbar. Ponemos la mermelada sobre la capa inferior y lo tapamos. Y ya solo nos queda decorarlo como queramos, con la glasa y las fresas.






Vaya explicación mas larga me ha quedado... Parece mas complicado de lo que es. Anímense a prepararlo que queda muy rico!!!

18 comentarios:

  1. El chocolate y las fresas son una combinación siempre perfecta. Una tarta estupenda.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Hola buen nombre para definir tu blog, pensar en algo dulce y poder encontrarlo y que además sea fácil de hacer y nada costoso es todo un lujo,Me gusta tu blog me quedo de seguidora para no perderte, a mi me puedes encontrar en elyantardemiscomadres por si quieres darte un paseo, Un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Cande, te quedo genial, totalmente apetecible. No te habrá sobrado un cachito verdad? Te pago el porte....:) Un besito y veo que vas muy requetebien. Me alegro mucho por tí. Jose.

    ResponderEliminar
  4. Mandame un trocito si puedes Cande....... esta para hincarle el diente. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cande,acabo de descubrir tu blog y con tu permisovoy a seguir mirando esa tarta de chocolate con fresas tiene una pinta estupenda!!me encanta la reposteria.Muchas gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cande , gracias por tu visita a mi blog ,,entre a ver el tuyo y me encanto las cositas que haz preparado tienen un pinta madre mi jajjajaja y esas caracolas de canela con pasas , las comi en Noruega y eso fue hace 2 años y nunca mas las vi , asi q espero poder hacerlas y disfrutarlas con mi hija porque me encanta : Otra cosita que lindos los peces y que divertido se les puede dar de comer:).
    Cariños Clara.

    ResponderEliminar
  7. Las fresas con chocolate siempre son una receta perfecta.besinos

    ResponderEliminar
  8. Es cierto lo que dice Bertha , el chocolate y fresa es la combinación perfecta para un buen degustador de dulces . ¡Riquísima ! Saludos

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado precioso y tiene que estar buenisimo con todos esos ingredientes de lujo, me quedo por tu blog, besitos

    ResponderEliminar
  10. Cande muchas gracias por tu comentario en mi blog, la tarta tiene una pinta estupenda, esta me la apunto con tu permiso, yo no soy nada chocolatera pero en casa les encanta, siempre me están pegando la paliza con que haga cosas con chocolate, y como a mí no me va pues lo suelo hacer poco, pero esta la hare. Besitos. Lidia

    ResponderEliminar
  11. ¡que buena pinta!me quedo por tu cocina.. =)

    ResponderEliminar
  12. Que bonita te ha quedado la tarta!!! Y tiene una buena pinta que no veas!!! Gracias por visitar mi blog, por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tambien empiezo, que bonita te ha quedado la tarta , estara riquisima, me la apunto¡¡¡¡ y me apunto tambien atu blog., desde hoy tendras una seguidora mas
    un bikiño

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!! si tienes un blog genial, me encanta!!! y dices qué estás empezando???? si hay un montón de cosas!!! esta tartita tengo que probarla, tiene un pinta de escándalo!!

    ResponderEliminar
  15. Chocolate con Fresas es una combinación perfecta. Exquisita tarta. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Cande! Acabo de pasarme por aquí y me encanta todo lo que veo. ¡Mucha suerte con tu blog! Con el buen trabajo que haces la tendrás seguro. Aquí me tienes como seguidora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. por aquí me quedo yo tambien!!! me encanta lo que haces enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  18. Ummmmm qué rica!! CHOCOLATEEEE!! MI DULCE FAVORITO!!

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)