martes, 17 de abril de 2012

BOLLICAOS CASEROS.

Hola a tod@s. Primero que nada quiero agradecerles el buen recibimiento que ha tenido mi blog. Muchisimas gracias a todos los blogs que se han hecho seguidores de  pensandoenalgodulce en su primera semana de vida. La verdad que ha sido una sorpresa muy agradable y me da mucho ánimo e ilusión. Gracias a tod@s.

La receta que voy a publicar la he visto en el blog de Dulce Algodón, y nada mas verla me dije estos bollicaos son igualitos a los que les compro a veces a mis hijas. Desde luego son mucho mas sanos y la verdad muy fáciles de preparar. Nytta tenía razón. A ella le han quedado mucho mejor claro, pero para ser la primera vez que los preparo he quedado muy contenta. Además a mis hijas les han encantado.



INGREDIENTES:

500  Grs. de harina de fuerza.
  40  Grs. de azúcar. (Yo le he puesto un poquito mas, 75 g.)
  60  Grs. de mantequilla.
  15  Grs. de levadura. (Yo le he puesto 25 g. que es lo que trae el paquetito).
250  Ml. de leche.
   2  Huevos.
   1  Pizca de sal.
   1  Cucharadita de azúcar vainillada.
   1  Huevo para barnizar.
       Chocolate para rellenar. (Yo he usado nutella).

Yo los preparé así:

Poner en un bol la leche, tiene que estar tibia y deshacer en ella la levadura.
En otro bol grande poner la harina tamizada, el azúcar, la sal, la vainilla, la mantequilla derretida, los huevos batidos y la leche que teníamos en el otro bol junto con la levadura. Mezclar todo esto, primero con una cuchara de palo y después con las manos. Cuando esté todo integrado hacemos una bola y la ponemos en un bol tapada con un paño de cocina y la dejamos levar aproximadamente 1 hora.
Pasado este tiempo amasamos para desgasificar y vamos haciendo los bollicaos. Yo hice bolitas de 60 gr, aproximadamente, las extendí con el rodillo, le puse dentro la nutella y los cerré bien. Se colocan en la bandeja del horno y se dejan levar durante otra hora.
Mientras precalentar el horno a 180 º. Barnizar los bollicaos con el huevo batido y meterlos al horno alrededor de 20 minutos.

Y así quedan....


Ya se que las fotografías no son de mucha calidad. Es otra de las cosas que tengo pendiente... aprender a sacar buenas fotos.


21 comentarios:

  1. Enhorabuena Cande. Y esto es solo el principio. Verás como tus visitas y seguidores crecen y crecen, sobre todo cuando lo que haces lo haces con ilusión, con amor y tan bien como lo estás haciendo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. La verdad es que sí. Con lo que me costó decidirme a crearlo... muchas gracias por tu apoyo :-)

      Eliminar
    2. Vas a tener mi apoyo siempre que quieras y voy a darte una noticia que espero que te guste. En la receta de mañana vas a ver tu página premiada. Espero que te haga tanta ilusión como me está haciendo recibirlos a mí. Y seguro que este premio no va a ser el último, te lo garantizo. No sé por qué pero me siento un poco como tu padrino bloguero jeje. Un besito.

      Eliminar
  2. Se ven riquísimos, me llevo uno para probar jeje, muchas gracias por visitarme y me quedo por aquí yo también. besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cande felicidades por tu blog y por estos bollicaos para peques y mayores ¡tienen una pinta!.............. me quedo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esos seguro que son mucho más sano que los comerciales, me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cande, yo no sé como le habrán quedado a Nytta pero a tí te han quedado divinos, se ven ricos ricos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!Vengo a devolverte la visita. Tienes un blog maravilloso. Vamos ha hacernos seguidoras. Los bollicaos una pinta maravillosa. Muchos besos.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta esos bollicaos . Te copio la receta y manos a la obra . Un saludo

    ResponderEliminar
  8. lo intentare hacer ya te contare ,,,los tuyo buen pinta

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de lujo, que buena receta para los golosos y encima caseros que no tienen nada que ver con la bollería industrial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, si te pasas por mi blog, tengo un premio para ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo también son muy de dulce, de hecho tengo más recetas dulces que saladas. Esos bollicaos tienen una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  12. También son los que me comía cuando era pequeña...qué buenos!! Me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog...besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta,se los haré a mis nietos el día que vengan a merendar.besinos

    ResponderEliminar
  14. Oye, pero qué cosas más ricas que haces, eh? Y de facilonas nada, a mí no me engañas, tú no estás empezando, jajaja. Muy chulo el blog (y anda que las galletas blanco y negro... ains!). Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo los tengo pendientes...en nada los hare,pero quiero usar un chocolate q tengo al pacharan...jejeje!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cande.
    Esta tarde he hecho los bollicaos.Están deliciosos.
    Han triunfado en casa.
    Solo quería agradecerte la ayuda,tengo otras recetas tuyas preparadas para el fin de semana que viene,ya te contaré.
    Quisiera preguntarte una cosita:¿Cuando los haces,donde los guardas para que se aguanten más fresquitos durante días?
    De nuevo muchas gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... :) gracias por tu comentario, me alegra que te hayan gustado los bollicaos... En cuanto a tu pregunta, la verdad es que no te puedo ayudar porque las veces que yo los he hecho no han durado mucho... Jejeje... Es que en mi cada somos muy golosos... En una recipiente hermético me imagino que aguantaran bien un par de días.... Saludos :)

      Eliminar
  17. No podía irme sin comentar estos bollicaos tan ricos, no se cómo le habrá quedado a Dulce algodón pero los tuyos están perfectos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)