viernes, 28 de febrero de 2014

MI PRIMER PAN.

Buenos dias... que contenta estoyyyyyy... por fin he hecho mi primer pan. Mira que llevaba tiempo queriendo probar y siempre lo iba dejando. Hace unos días vi esta receta tan fácil en el blog Julia y sus recetas (por cierto pásense por allí porque tiene un blog estupendo) y hoy me he puesto a ello. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, ha sido el primero pero seguro que no el último... jajaja...


INGREDIENTES:
400  Grs. de harina de trigo (no de fuerza).
        Medio cubito de levadura fresca.
    1  Cucharadita de sal.
300  Ml. de agua tibia.


Preparación:
Diluir la levadura en el agua tibia. Mezclar la harina con la sal en un bol, añadirle al agua con la levadura y mezclar hasta hacer una bola. Colocarla en un cuenco untado con un poquito de aceite, taparla con un paño y dejarla levar durante una hora aproximadamente (hasta que doble su volumen). 




Cuando haya levado, dividimos la masa en cuatro partes iguales y vamos formando bolas ayudándonos de un poquito de harina si hiciera falta y las vamos poniendo en la bandeja del horno. Las volvemos a tapar con un paño y que leven durante otra hora mas.



Pasada la hora les hacemos unos cortes con unas tijeras y les espolvoreamos un poco de harina por encima.


El horno lo precalentamos a 230º y ponemos en el fondo  un cuenco con agua. Los horneamos alrededor de cuarenta minutos.
Cuando salgan del horno los dejamos enfriar un poco sobre una rejilla... y listos para comer!!!


Aun calientes con un poquito de mantequilla... están de muerte!!!
FELIZ FIN DE SEMANA!!!

4 comentarios:

  1. Que buena pinta Cande...
    A mi tambien me gusta mucho hacer mi propio pan...es muy gratificante.
    UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Te han quedado maravillosos, tienen una cortecita más rica que nada. Hacer pan es lo mejor, te sientes súper orgullosa cuando los ves, jeje. Además, el sabor del pan casero... el olor en la cocina, todo. Si le metes un poquito de masa de pan vieja el aroma que le das ya es de alucine. Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Que buen pan Cande !!! Tiene una "pinta" de bueno, bueno , riquísimooooo . Tomo nota de la receta . Besossss

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, Cande. Yo también estoy deseando hacer mi primer pan. Ojalá me salga tan bien como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)