Recent Posts

domingo, 29 de abril de 2012

LACITOS DE MIEL.

Sencillitos y rapiditos de preparar. Como a mi me gustan. Quedan buenísimos y para la sobremesa con el cafecito quedan geniales.




INGREDIENTES:
2  Planchas de hojaldre.
    Leche condensada.
    Miel.
    Agua.
    Azúcar glass.

Así los hice:
Estirar una plancha de hojaldre y pincelarla con leche condensada y luego con miel. Poner la otra plancha encima y cortar en rectángulos de 3 x 9 cm. mas o menos. Doblarlos para darles la forma de lazo. Colocarlos sobre el papel en la bandeja del horno.
Hacer un almíbar con el agua y la miel y bañarlos antes de meterlos al horno. Deberán estar entre 12 y 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos. Volverlos a bañar con el almíbar al sacarlos del horno y cuando estén fríos espolvorearlos con el azúcar glass.




Salen alrededor de 30 lacitos. Que la verdad se acabaron en un pis-pas....    :-))))

jueves, 26 de abril de 2012

TRENZA DE BRIOCHE RELLENA.

Otra vez estoy de cumpleaños. Esta vez le toca a mi hermano. Así que para celebrarlo le he preparado esta trenza rellena de crema de chocolate, que sé que le gusta.




INGREDIENTES:

650  Gr. de harina.
100  Gr. de azúcar.
100  Gr. de mantequilla.
250  Ml. de leche.
  40  Gr. de levadura fresca.
    2  Huevos.
    1  Pizca de sal.
    1  Huevo batido.
        Guindas.
        Almendras fileteadas.
        Crema de chocolate.

Así la preparé:

En un bol ponemos la leche junto con el azúcar y la ponemos en el microondas un par se segundos hasta que se tibie y desmenuzamos en ella la levadura.
En otro bol ponemos la harina tamizada, la sal, añadimos la leche con la levadura y el azúcar, los dos huevos batidos y la mantequilla derretida y mezclamos todo. Yo lo hago primero con una cuchara de madera y cuando ya me cuesta, la amaso con las manos. Cuando la tenemos lista hacemos una bola y la dejamos reposar tapada con un paño de cocina una media hora.
Pasado este tiempo la volvemos a amasar un poco para desgasificar y hacemos la trenza.
La colocamos en la bandeja del horno sobre papel y la dejamos levar otra hora.
La barnizamos con el huevo batido y la decoramos. En este caso yo le puse unas guindas y almendras. La tendremos en el horno (que deberá estar ya caliente) alrededor de media hora.



Una vez que esté fría la abrimos por la mitad y la rellenamos.



Por supuesto se le puede cambiar el relleno. Por ejemplo de nata o crema pastelera o merengue... Pero en este caso crema de chocolate, que en mi familia somo todos muy golosos.....    :)))

miércoles, 25 de abril de 2012

HOJALDRITOS SALADOS.

Hola, buenos días a tod@s. Hoy no toca receta dulce, es mi primera entrada salada.
Tenía en la nevera unos paquetes de hojaldre y decidí gastarlos haciendo estos pequeños hojaldritos. Por supuesto se pueden rellenar de lo que se quiera, en mi caso de salchichas y queso.



INGREDIENTES:

2  Paquetes de hojaldre.
1  Huevo.
    Salchichas.
    Queso de fundir.
    Orégano.

Extender el hojaldre y cortarlo en cuadraditos. Poner encima un trocito de queso y una salchicha y enrollarlo. Humedecer el borde con agua para que no se despegue el hojaldre en el horno.
Pincelar con huevo batido y poner encima un poquito de orégano. Meterlo al horno (que deberá estar ya caliente) aproximadamente 15 minutos, o cuando se vea que ya están doraditos.



Y bueno... el resultado. Una merienda resuelta.

lunes, 23 de abril de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y FRESAS.

Hola a tod@s. Esta es la tarta que  hice para el cumpleaños de mi madre, que fue hace unos días. A todos sus nietos les encanta el chocolate, así que aproveché para hacer este bizcocho y decorarlo con fresas, que para eso estamos en temporada.




INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
200  Grs. de harina.
200  Grs. de colacao.
150  Grs. de azúcar.
150  Ml. de leche.
150  Ml. de aceite.
   4   Huevos.
   1   Sobre de levadura.
        Mermelada de fresa.

Para el almíbar:
150  Ml. de agua.
150  Grs. de azúcar.
   1   Cucharadita de aroma de vainilla.

Para decorar:
   1   Clara de huevo.
        Azúcar glass.
        Fresas o fresones.

Así la hago yo:
En un bol batir los huevos junto con el azúcar, hasta que blanqueen y doblen el volúmen. En otro bol tamizar la harina, junto al colacao y la levadura. Añadir ésto a la mezcla anterior y unir todo muy bien.
Precalentar el horno y enharinar el molde con mantequilla y un poco de colacao. Tenerlo en el horno a 180º unos 50 minutos aproximadamente, pero eso depende de cada horno. Mejor comprobar con un palillo antes de sacarlo para ver si está hecho.

Para hacer el almíbar, ponemos en un cazo al fuego el agua junto con el azúcar y la vainilla y lo dejamos hervir 10 minutos. Dejarlo enfriar.

Para hacer la glasa batimos la clara de huevo y vamos añadiendo azúcar glass hasta que alcancemos el espesor deseado.

Partimos el bizcocho por la mitad y calamos las dos partes con el almíbar. Ponemos la mermelada sobre la capa inferior y lo tapamos. Y ya solo nos queda decorarlo como queramos, con la glasa y las fresas.






Vaya explicación mas larga me ha quedado... Parece mas complicado de lo que es. Anímense a prepararlo que queda muy rico!!!

viernes, 20 de abril de 2012

CARACOLAS DE CANELA Y PASAS.


Hace unos días fue el cumpleaños de una amiga y le preparé estas caracolas que he visto en casi todos los blogs que visito. Como casi todo lo que yo preparo, por supuesto que son fáciles de hacer, aunque yo no tengo mucha experiencia con las masas. Me gustó mucho el resultado y a mis amigos también.




INGREDIENTES:

500  Grs. de harina de fuerza.
  70  Grs. de azúcar.
  60  Grs. de mantequilla.
  40  Grs. de levadura fresca.
250  Ml. de leche tibia.
    2  Huevos.
    1  Pizca de sal.

Para el relleno:
Un poco de mantequilla derretida, azúcar, canela y pasas sin pepitas.

Un huevo para barnizar antes de meter al horno y una cucharada de miel bastante líquida para dar brillo al final.

Así las preparo:

Deshacer la levadura en la leche tibia y reservar. En un bol grande poner la harina tamizada, el azúcar, la sal, los dos huevos batidos, la mantequilla derretida y añadir también la leche con la levadura. Amasar todo ayudándote de una cuchara y luego amasar con las manos hasta integrarlo todo bien. Hacer una bola y ponerla en un bol tapada con un paño de cocina y dejarla levar durante una hora.
Volver a amasar otra vez para desgasificar. Formar con la masa un rectángulo de medio cm. aproximadamente y con una brocha untarlo con mantequilla derretida. Luego espolvorearlo con una mezcla de azúcar y canela y añadir las pasas por toda la masa.
Enrollarlo a lo largo como si fuera un brazo gitano e ir cortando rodajas.
Colocarlas sobre papel de horno en la bandeja y dejarlas levar otra hora.
Luego barnizarlas con el huevo batido y meterlas al horno, (que deberá estar ya caliente), alrededor de 25 minutos. Eso depende de cada horno. Yo las suelo poner a 180º.



Una vez que las sacas del horno, con una brocha, las pintas con miel bastante líquida para que queden con este brillo.
Y nada... así quedaron mis caracolas. BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S!!!

jueves, 19 de abril de 2012

GALLETAS DE ALMENDRA Y NARANJA.

Hola a tod@s. Hoy publico otra receta de galletas facilísimas de preparar. Como saben antes de que creara el blog ya hacía mucho tiempo que visitaba muchos, de los que he aprendido lo poco que se hasta ahora. Estas galletas las vi hace tiempo en alguno de ellos pero no me acuerdo en cual. Son ricas, ricas....




INGREDIENTES:

300  Grs. de almendra molida.
300  Grs. de azúcar.
125  Grs. de harina.
    3  Huevos.
    2  Cucharadas de zumo de naranja.
    1  Cucharada de ralladura de naranja.
 1/2  Sobrito de levadura royal
        Azúcar glass para rebozar.

Así las hago yo:

En un bol mezclar la almendra molida con el azúcar, la harina, la levadura y la ralladura de naranja.
En otro bol batir los tres huevos y añadirle el zumo de naranja. Incorporar la mezcla anterior y unirlo todo muy bien. La masa no debería quedar muy dura, dejarla reposar en la nevera durante 2 horas.
Hacer bolitas del tamaño de una nuez y rebozarlas en el azúcar glass. Ponerlas en la bandeja sobre papel de horno y dejarlas un poquito separadas porque con el calor ellas solas se aplastan y crecen.
El horno deberá estar precalentado. Tenerlas aproximadamente 15 minutos a 180º. Deben quedar blanditas por dentro y mas duritas por fuera.



El contraste de la almendra y la naranja me gusta mucho. Espero que les gusten y las hagan. No se arrepentirán.

miércoles, 18 de abril de 2012

MIS PRIMEROS PREMIOS.

Hola a tod@s.

Hoy he tenido dos sorpresas muy agradables. Me han concedido mis primeros premios. Quiero agradecerle a los blogs  Aisha kandisha y  Vino y Miel que me hayan tenido en cuenta para este premio. Por supuesto que animo a todo el mundo a que los visite porque son estupendos. Muchísimas gracias a los dos.
Para mi ha sido toda una sorpresa ya que llevo muy poquito tiempo con mi blog. Desde luego que esto me da mucha ilusión y hasta me crea como una especie de responsabilidad....
Ni siquiera sabía lo que ésto suponía. Me he estado informando y según parece él que lo recibe queda invitado a concederlo a otros blogs que también estén empezando y tengan menos de 200 seguidores.
Pues bien, no ha sido una tarea muy fácil, porque casi todos los blogs que visito son tan buenos que tienen muchos mas seguidores. Aun así he decidido dedicárselo a:

-     Dulde Perdición.



Muchas felicidades a todos y espero que les haga tanta ilusión como a mi recibir este premio.

martes, 17 de abril de 2012

BOLLICAOS CASEROS.

Hola a tod@s. Primero que nada quiero agradecerles el buen recibimiento que ha tenido mi blog. Muchisimas gracias a todos los blogs que se han hecho seguidores de  pensandoenalgodulce en su primera semana de vida. La verdad que ha sido una sorpresa muy agradable y me da mucho ánimo e ilusión. Gracias a tod@s.

La receta que voy a publicar la he visto en el blog de Dulce Algodón, y nada mas verla me dije estos bollicaos son igualitos a los que les compro a veces a mis hijas. Desde luego son mucho mas sanos y la verdad muy fáciles de preparar. Nytta tenía razón. A ella le han quedado mucho mejor claro, pero para ser la primera vez que los preparo he quedado muy contenta. Además a mis hijas les han encantado.



INGREDIENTES:

500  Grs. de harina de fuerza.
  40  Grs. de azúcar. (Yo le he puesto un poquito mas, 75 g.)
  60  Grs. de mantequilla.
  15  Grs. de levadura. (Yo le he puesto 25 g. que es lo que trae el paquetito).
250  Ml. de leche.
   2  Huevos.
   1  Pizca de sal.
   1  Cucharadita de azúcar vainillada.
   1  Huevo para barnizar.
       Chocolate para rellenar. (Yo he usado nutella).

Yo los preparé así:

Poner en un bol la leche, tiene que estar tibia y deshacer en ella la levadura.
En otro bol grande poner la harina tamizada, el azúcar, la sal, la vainilla, la mantequilla derretida, los huevos batidos y la leche que teníamos en el otro bol junto con la levadura. Mezclar todo esto, primero con una cuchara de palo y después con las manos. Cuando esté todo integrado hacemos una bola y la ponemos en un bol tapada con un paño de cocina y la dejamos levar aproximadamente 1 hora.
Pasado este tiempo amasamos para desgasificar y vamos haciendo los bollicaos. Yo hice bolitas de 60 gr, aproximadamente, las extendí con el rodillo, le puse dentro la nutella y los cerré bien. Se colocan en la bandeja del horno y se dejan levar durante otra hora.
Mientras precalentar el horno a 180 º. Barnizar los bollicaos con el huevo batido y meterlos al horno alrededor de 20 minutos.

Y así quedan....


Ya se que las fotografías no son de mucha calidad. Es otra de las cosas que tengo pendiente... aprender a sacar buenas fotos.


jueves, 12 de abril de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA

Este bizcocho es muy, muy fácil de preparar y muy rico.


 Ingredientes:

170  Grs.de harina.
250  Grs. de azúcar.
 70  Ml. de aceite de girasol.
  3  Huevos.
  1  Sobre de levadura royal.
  1   Naranja de zumo ( de piel fina).

Así lo hago yo:
Poner en el baso de la batidora, la naranja (bien lavada) picada en trocitos, junto con los huevos y el azúcar y triturarlo todo muy bien. 
Poner la mezcla anterior en un bol, añadirle la harina tamizada junto con la levadura y mezclar todo bien hasta que esté bien integrado.
A continuación engrasar el molde y poner un poco de harina para que no se pegue el bizcocho. El horno debe estar precalentado. Yo lo suelo tener unos 50 minutos a 180º.
Una vez sacado del horno lo puedes decorar como quieras. Yo lo he puesto unas rodajas de naranja.




lunes, 9 de abril de 2012

GALLETAS BLANCO Y NEGRO.

Estas galletas las he visto en infinidad de blogs, incluso las llaman de otra manera. A mis hijas les encantan y son las que les suelo hacer para llevar al colegio cuando celebran alguna fiesta. Son muy fáciles de hacer.

INGREDIENTES:
250 Grs. de chocolate negro. (Yo uso Nestle postres).
210 Grs. de Harina de repostería.
100 Grs. de azúcar.
  50 Grs. de mantequilla.
   2  Huevos.
1/2  Cucharadita de levadura.
   1  Cucharadita de azúcar vainillada.
   1  Pizca de sal.
       Azúcar glass para rebozar.

Fundir el chocolate al baño María o al microondas y añadir la mantequilla. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y adquieran un tono blanquecino. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla que teníamos reservada.
Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir lentamente a la mezcla anterior. Unir todo bien y guardarlo en la nevera aproximadamente una hora para que endurezca.
Formar bolitas como del tamaño de una nuez y rebozarlas con el azúcar glass.

Forrar la bandeja con papel de horno y poner las bolitas en ella, separadas entre si porque se aplastan y crecen. Yo las suelo tener aproximadamente 15 minutos a 170 grados. Tener en cuenta que siempre hay que precalentar el horno.






Hola a tod@s...

Al fin me he decidido. He creado este blog simplemente porque me gusta todo lo relacionado con la repostería. Llevo mucho tiempo siguiendo infinidad de blogs, tanto de gente profesional como de aficionados igual que yo. A partir de ahora publicaré mis propios "intentos reposteros" jejeje