miércoles, 26 de septiembre de 2012

MIS PRIMEROS CUPCAKES.

Por fin me he decidido a hacer estos pastelitos tan ricos. La verdad es que tenía muchas ganas y ya que esta semana me he comprado unos moldes y boquillas nuevos he aprovechado para estrenarlos. Claro está que tendré que practicar mucho... pero para ser los primeros, me he quedado muy contenta con el resultado.


INGREDIENTES:
   2   Huevos.
375  Grs. de harina.
  85  Grs. de azúcar.
150  Grs. de chocolate negro.
250  Ml. de leche.
    6  Cucharadas de aceite de oliva suave.
  50  Grs. de cacao amargo.
    1  Sobre de levadura royal.

Para decorar:
    1  Lata de nata Ermol.
250  Grs. de azúcar glass.
        Colorante rojo en gel.
        Sprinkles de colores.


Así los hice:
Primero fundimos el chocolate en el microondas (con cuidado de no quemar) y lo dejamos enfriar un poco.
Batimos los huevos con el azúcar un buen rato, luego incorporamos el aceite y seguimos batiendo, a continuación la leche y batimos un poco mas.  Le añadimos el chocolate que ya habrá enfriado y lo mezclamos. 
Por otro lado tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura y el cacao amargo. Todo esto lo añadimos a la mezcla de huevos y chocolate y revolvemos hasta mezclar bien.
Colocamos las capsulas de papel en el molde metálico (o si no en flaneras independientes) y las rellenamos  casi por completo. El horno ya deberá estar precalentado a 180 º. Yo las tuve al horno 25' con calor arriba y abajo.


Mientras las tenemos en el horno vamos preparando la nata para decorarlas.
Batimos la nata (debemos tenerla en la nevera un par de horitas antes) durante un ratito y le añadimos el azúcar glass y el colorante hasta conseguir el color deseado. Una vez que la tengamos preparada la metemos  en la manga pastelera y la guardamos en la nevera para que coja un poquito mas de cuerpo.
Cuando las saquemos del  horno las dejamos enfriar y las decoramos a nuestro gusto.


Y bueno... aqui están. Ahora que he empezado... solo me queda practicar y practicar. Yo se de algunos que se van a poner muy contentos jejeje...
FELIZ TARDE!!!   :-)

39 comentarios:

  1. Te han quedado chulisimos Cande, pasate por mi blog, tengo algo para ti, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa!! pués para ser los primeros, te han quedado de lujo!!
    Me encnatan!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  3. No parecen los primeros, jeje. Están geniales. Qué bonitos. Oye, esa nata qué es? queda requetefirme! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michi. La nata Ermol es un tipo de nata vegetal muy, muy rica. Tiene un sabor muy bueno y además se monta rápidamente y no se baja nada. Aquí en Canarias se consigue con facilidad en cualquier supermercado, pero según he leido en los blogs creo que en la península es mas difícil conseguirla. Quizás probando en alguna tienda específica de productos de Canarias tengas suerte y la consigas... Besitos :-)

      Eliminar
  4. Si estos son los primeros cómo te quedarán los siguientes.Enhorabuena tienen una pinta para chuparse los dedos.Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado bonitos a rabiar , seguro que ahora que has empezado a hacerlos no podrás parar :))

    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  6. Cande, para ser los primeros te han quedado espectaculares. Ya veras que los cupcakes son adictivos. Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  7. Qué lindos te quedaron!
    Me hubiera gustado que mis primero cupcakes me quedaran asi! jaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí!! Te han quedado genial!
    Y aparte de bonitos, seguro que están riquísimos....
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que son los primeros?? Te han quedado perfectos!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Cande, segura que los primeros??
    te quedaron preciosos...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado de lujo, para ser los primeros perfectos Cande, ademas se le ve una pinta de buenos que no puede ser mas. Besossss.

    ResponderEliminar
  12. Ayer por la tarde hice unas magdalenas muy ricas, en cuanto se me acaben haré estas decoradas, yo solamente tengo dos recetas en mi blog de cucares pero me encanta hacerlos y sobre todo comerlos, besitos

    ResponderEliminar
  13. Está bien, piensas en dulce y traduces lo que piensas en unas cosas riquísimas. Tu blog es un peligro.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. HOla Cande yo tambien le tengo ganas desde hace tiempo. Para ser los primeros no te quedaron nada pero que nada mal. Yo le tengo respeto a las boquillas ahiiiiiiiiiiii ¡a ver si los hago pronto!. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Cande y me los apunto, que tengo nata ermoll que me encanta.
    Tu blog es muy tentador y eso es malo según se vea...jijiji, me gusta mucho.
    Por aquí me quedo, Inma Herrera.
    Si gustas visitarme adjunto mi dire
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola Cande, te han quedado fabulosos, a mi aún se me resisten pero lo conseguiré. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron muy bien y seguro que están muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
  18. ¿Practicar?...pero si te han salido perfectas Cande...jejeje!
    Mandame una por correo.

    ResponderEliminar
  19. Cande si estos son los primeros los siguientes no me veas como te saldrán besos.

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron geniales! Muy buenos para ser los primeros, vas a ver cómo cada vez te resulten más fáciles!

    Un beso grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena, para ser tus primeros cupcakes te han salido preciosos, y seguro que muy muy ricos. Te advierto que hacer cupcakes es un vicio, como empieces seguro que no paras. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. A mi también me gusta pensar en algo dulce... por ejemplo en estos cupckes tan ricos que nos traes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Qué bien te han salido. Yo también tengo que practicar con la manga porque me encantan las decoraciones de cupcakes que veo por toda la blogosfera.

    ResponderEliminar
  24. Para ser los primeros están geniales, los siguientes...no quiero ni pensarlo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado muy bonitos y me imagino que buenisimos!! Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¿Seguro que son los primeros? No me lo puedo creer.Fantásticos

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches Cande. Viendo el aspecto que tienen cualquiera diría que son los primeros que haces. Te han quedado unos cupcakes francamente estupendos y me imagino que el sabor será aun mejor que su aspecto. La decoración me parece muy buena. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte es para mi todo un honor tenerte como seguidora. Gracias a eso he conocido tu blog el cual me parece fantástico, y esta lleno de recetas estupendas, por lo cual con tu permiso creo que me quedare por aquí, viendo todas las cosas buenas que públicas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitos Cande, yo tengo muchas ganas de hacerlos pero nunca encuentro el momento, ya ves como si fuera tan difícil, pero dispongo de poquito tiempo, a ver si un día me quedo solita y me pongo a ellos, estás preciosos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Tus primeros cupcakes??? Debe ser broma!!! Están hermosos y se ven deliciosos. Cande eres toda una maestra!! Así como presentas todo hasta parece que es sencillo, a mí la repostería todavía no se me da muy bien, pero viendo esto, tengo que animarme. Besitos :)

    ResponderEliminar
  30. Cande para ser las primeras te han quedado preciosas y muy ricas, ya me comía una ahora con el café de buena gana jeje, besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  31. Pues para ser los primeros, te han quedado de escándalo Cande!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  32. Cuando puedas pasate por mi blog, tienes un premio. Creo que tu blog se lo merece, vale la pena pasar por el. Un beso

    ResponderEliminar
  33. I am going to try this idea for sure!

    ResponderEliminar
  34. Hola, Cande! Vengo recomendada para visitar tu blog. y me quedo alucinada al toparme esos primeros cupcakes tuyos. Parece que llevas años haciéndolos. Yo aún no he hecho ninguno, me supongo que los primeros míos no quedarán tan bonitos.
    Me quedo de seguidora, si no te importa.

    Besos, Ana de anaazucarada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola Cande, te visito por primera vez y tengo que decirte que con tu permiso me quedo por aquí para no perderme nada. En cuanto a los cupcake, a mi me parece que te han quedado geniales y seguro que estaban más que buenos!. Besos y que tengas un buen finde!. Ana

    ResponderEliminar
  36. Están geniales para ser los primeros, no me puedo imaginar como te van a quedar los próximos.

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)