... Y seguimos con calor, aun así me he atrevido a encender el horno para hacer este bizcocho, y es que vale la pena pasar calor con tal de preparar una merienda sana y no tanta bollería comprada con tantos conservantes.
INGREDIENTES:
3 Huevos.
250 Grs. de azúcar.
375 Grs. de harina.
125 Ml. de aceite de oliva suave.
125 Ml. de leche.
1 Sobre de levadura royal.
1 Cucharada de cacao.
1 Cucharada de vainilla líquida.
Así lo preparé:
Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve y reservar. Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina. Añadir la leche y el aceite y seguir batiendo.
Tamizar la harina y juntar con la levadura, ( reservar una cucharada aparte para utilizar después). Mezclar las yemas con la harina y luego añadirle las claras. Mezclar de forma muy suave para que no se bajen. Una vez que está todo bien mezclado, lo separamos en dos partes. A una parte le añadimos una cucharada de cacao y a la otra le añadimos la cucharada de harina que habíamos reservado y una cucharada de vainilla.
Engrasar y enharinar un molde. Poner primero la masa de vainilla y encima la del cacao. Meter en el horno (Que deberá estar precalentado a 200º) durante 50 minutos aproximadamente a 180º.
Y listo... Preparada la merienda de Hoy.
FELIZ TARDE !!!
Ñam,ñam...yo quiero un trocitooo!
ResponderEliminarHola Cande
ResponderEliminarsiempre es rico tener un bizcocho casero, me llevo un trozo
bs
Hola Cande, me ha encantado tu bizcocho, lo pienso hacer esta semana pero tengo una duda ¿el cacao al que te refieres es al tipo colacao, neskuit....?, yo ahora tengo colacao-turbo ¿me vale?.
ResponderEliminarGracias y hasta pronto. Aurora.
Hola Aurora. Me alegra que te haya gustado el bizcocho. Pues si, puedes utilizar cualquier tipo de cacao, yo suelo utilizar cacao puro Valor, pero este en concreto lo he hecho con colacao porque no me quedaba del otro, y a quedado buenísimo. Con decirte que las niñas ya casi le han dado fin.... Jejeje... Saludos
EliminarGracias Cande, compraré el cacao puro Valor, y ya lo tengo para otras recetas que en algunos blog he visto que lo utilizan.
EliminarAurora.
delicioso bizcocho Cande, me lo apunto, bsos!!!
ResponderEliminarTienes mucha razón Cande, por éste bizcoho vale la pena, yo quiero un trozo...
ResponderEliminarQue penita que vivamos tan lejos sino me tenias en tu casa tocando al timbre!! Un beso :)
ResponderEliminarHola Cande.
ResponderEliminarUn bizcocho perfecto para la merienda o el desayuno, no hay nada mejor que levantarse por la mañana y saber que te espera un buen trozo de bizcocho con un café. Te quedó fantástico.
Un saludo.
La verrdad es que no hay nada mejor que desayunar con un buen queque casero como ese chiquilla
ResponderEliminarBesitos
Cande que rico se ve, y jugoso también. bs.
ResponderEliminarCande , cosa rica ... !!! para desayunar , merendar y hasta si me apuras mucho para todo el día ...... un cafecito . Ummmmmmm que rico.
ResponderEliminarSi es que muchas veces con recetas sencillas tenemos verdaderas joyas para merendar o desayunar, o lo que sea.
ResponderEliminarMe encanta tu bizcocho.
Besos.
Hola Cande soy una nueva seguidora y quería felicitarte por tu blog y en especial este bizcocho que está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarSaludos.
Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/