La pasada semana, en el instituto donde estudia mi hija, con motivo del final del curso, los profesores organizaron una pequeña fiesta con los padres de los alumnos que participan en un proyecto de intercambio. En este proyecto intervienen cinco países y cada uno de los padres tuvimos que preparar algo de la gastronomía de los diferentes países que participan. Mi hija viajará el próximo Ocubre a Alemania, así que enseguida pensé en preparar algo dulce y me decidí por este Rosenkuchen que según he leido es tipico de la repostería alemana.
INGREDIENTES:
375 Grs. de harina de fuerza.
25 Grs. de levadura fresca.
50 Grs. de mantequilla.
50 Grs. de azúcar.
1 Huevo y una yema para barnizar.
100 Grs. de yogur.
100 Ml. de leche.
4 Rodajas de piña.
Crema pastelera.
Un poco de miel para dar brillo.
Así lo preparé:
Lo primero, calentar un poco en el micro la leche y diluir en ella la levadura. Luego batir el huevo con el azúcar. En un bol grande poner la harina y añadirle la leche con la levadura, el huevo batido con el azúcar, la mantequilla derretida y el yogur y amasar todo muy bien. Lo guardamos con un paño por encima y lo dejamos levar un buen rato, por lo menos 40 minutos.
Una vez que ha pasado este tiempo lo sacamos y extendemos formando un rectángulo. Le ponemos por encima la crema pastelera y la piña bien escurrida y cortada en trocitos pequeñitos. Hacemos un rollo como si fuera un brazo gitano y vamos cortando rodajas de tres centímetros mas o menos, que iremos colocando en un molde desmontable que ya tendremos engrasado. Lo volvemos a tapar con el paño y lo dejamos levar otros 40 minutos. Luego lo pincelamos por encima con la yema batida y lo metemos al horno a 180º alrededor de 30 minutos, pero eso dependerá de cada horno, como digo siempre. Además tener en cuenta que tendremos que tener el horno caliente antes de meterlo.
Aquí con la crema pastelera extendida con los trozos de piña. (Otro día pondré la receta de la crema pastelera que utilicé).
Y aquí preparado para meter al horno.
Una vez que lo hemos sacado del horno lo desmontados y lo pincelamos con un poco de miel diluida para darle brillo.
Espero que les haya gustado. FELIZ SEMANA PARA TOD@S !!!!