Recent Posts

lunes, 29 de octubre de 2012

TARTA ROSAS Y MARIPOSA.

Esta tarta la hice este fin de semana para llevarla a casa de unos amigos. No contaba con mucho tiempo, así que echando mano de los ingredientes que tenía en casa y de unos discos de bizcocho de los que ya vienen hechos la preparé.
La verdad es que no sabría como titularla porque aunque es de nata y piña, la decoré con una mariposa... pero también  aproveché para practicar con la manga pastelera y le hice unas rosas... Así que tiene de todo un poco. En fin, el nombre da igual porque al final lo importante es el resultado y visto que no quedó ni fisco en los platos... está claro que gustó.


INGREDIENTES:
    3  Discos de bizcocho.
    2  Latas de nata Ermol.
    1  Lata de leche condensada pequeña.
    1  Lata de piña.
    1  Bote de jugo de piña.
        Un trocito de manzana, de piña y lima para decorar.

Lo primero que hice fue batir bien la nata (que la tenía bien fría en la nevera) con la leche condensada y la tuve en la nevera un rato para que espesara un poquito mas.
Por otro lado trituré unas cinco ó seis rodajas de piña hasta hacerlas puré.
Para montar la tarta ponemos el primer disco de bizcocho en el plato donde la vayamos a presentar, lo emborrachamos con jugo de piña , le ponemos encima una capa de nata y luego una de puré de piña. Volvemos a colocar otro disco de bizcocho y hacemos lo mismo hasta acabar cubriéndolo todo con nata y decorando con las rosas y la mariposa.


Como dije no tenía mucho tiempo, así que yo la puse un par de horitas en el congelador. Pero lo ideal es hacerla el día antes de consumir y mantenerla en la nevera.

FELIZ LUNES PARA TOD@S!!!

jueves, 25 de octubre de 2012

TARDE DE GALLETAS.

Esta tarde voy a ir a visitar a una amiga que está un poco pachucha, así que para animarla un poco le he preparado estas galletas. 




Las recetas ya las he publicado, así que si quieres hacer las de chocolate pincha aquí  y tienes todos los datos.





Y si quieres las de almendra los tienes aquí.




Aquí ya listas en la cajita para lleváselas. Yo pongo las galletas y ella el café.
FELIZ TARDE!!!!    :)

lunes, 22 de octubre de 2012

TARTA LACASITOS.

Como había dicho en la entrada anterior, el viernes por la mañana preparé la tarta para que mi hija celebrara su cumpleaños con sus amigas, ella quiso que le hiciera esta de lacasitos porque a todas les encanta el chocolate. Este fue el resultado y por lo visto fue un éxito.


INGREDIENTES:
    5   Huevos.
180   Grs. de harina.
  30   Grs. de cacao puro.
200   Grs. de azúcar.
100   Ml. de aceite de girasol.
100   Ml. de leche.
    1   Cucharadita de levadura.
    1   Pizca de sal.
         Mermelada de fresa.

Para el almíbar:
150   Ml. de agua.
150   Grs. de azúcar.
    1   Cucharada de aroma de vainilla.

Para decorar:
150   Grs. de chocolate de cobertura.
         Lacasitos.

Batir los huevos con el azúcar durante un buen rato hasta que blanqueen, luego añadirle el aceite y la leche y seguir batiendo. Por otro lado tamizar la harina con el cacao, la levadura y la sal y añadirlo a la mezcla de los huevos con cuidado para que no se bajen. Ponerlo en el horno a 180 º alrededor de 50 minutos.
Mientras el bizcocho está en el horno hacemos el almíbar calentando el agua con el azúcar hasta que hierva unos minutos. Cuando lo apagamos le añadimos la cucharada de vainilla.
Una vez que el bizcocho está frío lo partimos por la mitad, lo emborrachamos con el almíbar y lo rellenamos con la mermelada. Lo cubrimos con el chocolate fundido y lo decoramos con los lacasitos.


FELIZ LUNES!!!

jueves, 18 de octubre de 2012

ARAÑAS CUPCAKES.

Hoy es el cumpleaños de mi hija mayor,  Andrea. Cumple 15 años!!! Madre mía, como pasa el tiempo...  si parece que ayer mismo era una niña y ya es toda una mujer...  Mañana lo celebra con sus amigas, con una "fiesta de pijamas" así que por la mañana me tocará hacerle la tarta, pero hoy como adelanto y aprovechando que se acerca halloween le he preparado estos cupcakes de araña... aunque soy un poco masoquista porque ella y a mi nos horrorizan las arañas.


INGREDIENTES:
    2   Huevos.
300   Grs. de harina.
150   Grs. de azúcar.
  50   Grs. de cacao puro.
300   Grs. de chocolate de fundir (2 tabletas).
250   Ml. de leche.
100   Ml. de aceite de girasol.
    1   Cucharadita de levadura.
    1   Cucharadita de aroma de vainilla.
          Fideos de chocolate.
          Regalices para los ojos y las patas.

Fundir una tableta de chocolate en el microondas y reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que espumen, añadirle el aceite y la leche y seguir batiendo. Incorporar el chocolate fundido e integrarlo.
Por otro lado mezclar la harina junto con el cacao y la levadura y añadirlo todo tamizado a la mezcla anterior.
Llenar las cápsulas de papel y ponerlas en los moldes metálicos y meterlas al horno precalentado alrededor de 20 minutos a 180º.
Una vez que los hemos sacado del horno y estén frios fundimos la otra tableta de chocolate y cuando haya templado un poco mojamos los cupcakes con el chocolate y los rebozamos con los fideos de chocolate. Con las regalices les hacemos los ojos y las patas.


Esta tarde se han merendado las arañas.  Jejejeje....  :)

martes, 16 de octubre de 2012

MI PRIMERA TARTA DE ROSAS.

Buenos días a tod@s. Desde que me compré hace unas semanas las boquillas nuevas estaba desesperada por practicar con la manga, después de ver el resultado de mis primeros cupcakes  y aprovechando que este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi suegro y mi cuñado decidí preparar mi versión de la archiconocida tarta de rosas.


INGREDIENTES:
    5   Huevos medianos.
200   Grs. de harina.
  50   Grs. de cacao puro valor.
    2   Tabletas de chocolate de fundir (150 grs.)
150   Grs. de azúcar.
180   Ml. de leche.
180   Ml. de aceite de girasol.
150   Ml. de nata.
    1   Sobre de levadura.
    1   Bote de mermelada de fresa.

 Para el almíbar:
250  Ml. de agua.
250  Grs. de azúcar.
    1  Cucharada de aroma de vainilla.

Para el frosting:
    1   Lata de nata ermol.
    3   Cucharadas de azúcar glass.
    1   Tarrina de queso Philadelphia con milka.


Preparación:
Fundir una tableta de chocolate al baño maría o en el microondas y reservar.
En un bol mezclar la harina con el cacao y la levadura.
Batir los huevos con el azúcar hasta que espumen, añadir el aceite y la leche y batir un rato mas. Luego añadirle el chocolate fundido y mezclar todo y por ultimo la harina tamizada junto con el cacao y la levadura.
Lo metemos en un molde desmontable que deberemos tener engrasado y enharinado. Y lo tendremos en el horno alrededor de 50 minutos. (Como siempre el horno ya deberá estar precalentado).
Mientras el bizcocho está en el horno preparamos el almíbar, calentado en un caldero el agua con el azúcar hasta que hierva unos minutos y cuando lo apaguemos le añadimos la cucharada de vainilla.
Para preparar el frosting , batimos un buen rato la nata con las cucharadas de azúcar y una vez que está bien montada la mezclamos con el queso. La metemos en la manga y la dejamos en la nevera para que coja mas cuerpo.
Preparamos también el chocolate para cubrir el bizcocho, calentado la nata y añadiéndole el chocolate en trocitos hasta que se funda completamente.
Una vez que el bizcocho está frío, lo partimos por la mitad y lo calamos con el almíbar. Ponemos sobre la primera cara la mermelada y lo cubrimos con la segunda la cual volvemos a calar con almíbar otra vez. Dejamos pasar un rato y lo cubrimos con el chocolate fundido. Luego lo decoramos con el frosting haciendo las rosas.



Esta vez, las fotos no son mias... je je je... se nota no???, me las hizo mi cuñado que es todo un profesional).
BUEN DIA PARA TOD@S !!!