Recent Posts

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MIS PRIMEROS CUPCAKES.

Por fin me he decidido a hacer estos pastelitos tan ricos. La verdad es que tenía muchas ganas y ya que esta semana me he comprado unos moldes y boquillas nuevos he aprovechado para estrenarlos. Claro está que tendré que practicar mucho... pero para ser los primeros, me he quedado muy contenta con el resultado.


INGREDIENTES:
   2   Huevos.
375  Grs. de harina.
  85  Grs. de azúcar.
150  Grs. de chocolate negro.
250  Ml. de leche.
    6  Cucharadas de aceite de oliva suave.
  50  Grs. de cacao amargo.
    1  Sobre de levadura royal.

Para decorar:
    1  Lata de nata Ermol.
250  Grs. de azúcar glass.
        Colorante rojo en gel.
        Sprinkles de colores.


Así los hice:
Primero fundimos el chocolate en el microondas (con cuidado de no quemar) y lo dejamos enfriar un poco.
Batimos los huevos con el azúcar un buen rato, luego incorporamos el aceite y seguimos batiendo, a continuación la leche y batimos un poco mas.  Le añadimos el chocolate que ya habrá enfriado y lo mezclamos. 
Por otro lado tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura y el cacao amargo. Todo esto lo añadimos a la mezcla de huevos y chocolate y revolvemos hasta mezclar bien.
Colocamos las capsulas de papel en el molde metálico (o si no en flaneras independientes) y las rellenamos  casi por completo. El horno ya deberá estar precalentado a 180 º. Yo las tuve al horno 25' con calor arriba y abajo.


Mientras las tenemos en el horno vamos preparando la nata para decorarlas.
Batimos la nata (debemos tenerla en la nevera un par de horitas antes) durante un ratito y le añadimos el azúcar glass y el colorante hasta conseguir el color deseado. Una vez que la tengamos preparada la metemos  en la manga pastelera y la guardamos en la nevera para que coja un poquito mas de cuerpo.
Cuando las saquemos del  horno las dejamos enfriar y las decoramos a nuestro gusto.


Y bueno... aqui están. Ahora que he empezado... solo me queda practicar y practicar. Yo se de algunos que se van a poner muy contentos jejeje...
FELIZ TARDE!!!   :-)

lunes, 24 de septiembre de 2012

GALLETAS CON CREMA DE MANTEQUILLA.

Estas galletas me traen recuerdos de cuando era chica. Unos bocaditos ricos, facilísimas de hacer y con ingredientes que todos tenemos en casa.


INGREDIENTES:
175  Grs. de mantequilla sin sal (A temperatura ambiente).
100  Grs. de azúcar glass.
    1  Cucharada de vainilla.
    1  Rulo de galletas María.
        Leche para remojar las galletas.
        Coco rallado para rebozar.

Así las hice:
Batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que esté todo bien integrado. Unir las dos galletas con un poco de crema, remojar durante un par de segundos en la leche y luego rebozarlas con el coco.
Mejor meterlas en la nevera un par de horitas antes de comerlas (Si es que aguantas...)


Y ya está. Así de simple. Si es que no hay que complicarse...
FELIZ DIA!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS O CARROT CAKE.

Tengo que decir que con este bizcocho me he llevado una grata sorpresa. No estaba muy convencida de que me  gustaran las zanahorias en un bizcocho, pero me ha pasado lo mismo que cuando hice la coca de calabaza. No se nota para nada el gusto a las verduras y sin embargo le da un toque diferente... húmedo, jugoso, suavecito... mmmm....   rico rico.  

                        

INGREDIENTES:
   4   Huevos.
360  Grs. de harina.
200  Grs. de azúcar blanca.
 60   Grs. de azúcar moreno.
250  Ml. de aceite de oliva suave.
350  Grs. de zanahoria rallada.
100  Grs. de almendras trituradas.
    1  Cucharadita de canela.
 1/2  Cucharadita de nuez moscada.
    1  Cucharadita de bicarbonato.
    1  Cucharadita de levadura.
    1  Pizca de sal.
Para la cobertura:
250  Grs. de queso batido.
250  Grs. de azúcar glass.
    2  Cucharadas de nata.

Así lo hice:
Empezamos precalentando el horno a 180 º.
Batimos los huevos con los azúcares hasta que blanqueen, le añadimos el aceite y seguimos batiendo. 
En otro bol mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada.
Una vez que lo tengamos todo mezclado lo juntamos con los huevos y le añadimos las zanahorias ralladas y las almendras picadas.
Lo tendremos en el horno alrededor de 50 minutos.


Para hacer la cobertura batimos el queso con el azúcar y la nata hasta que esté todo bien ligado y se lo echamos por encima cuando el bizcocho esté ya frío.


Les apetece un trocito???

domingo, 16 de septiembre de 2012

TARTA MARIPOSAS.

Holaaa... ¿que tal va este domingo?... 
La tarta que publico hoy tenía muchas ganas de prepararla, porque desde que la vi me encantó la decoración. Es muy fácil de hacer (como todas las que yo hago) y además viene de miedo para este calor que esta haciendo. La he visto en muchos blogs, aunque de la que me enamoré a primera vista, es de la de María Lunarillos. La ha llevado para una reunión familiar y ha sido todo un éxito. Está claro que la volveré a repetir.


INGREDIENTES:
3    Discos de bizcocho.
2    Latas de nata Ermol. (de 400 gr.)
1    Lata de leche condensada. (de la pequeña)
1    Lata de piña en su jugo. (de las grandes)
      Para decorar (un trozo de manzana, un trocito de cáscara de limón, una rodaja de piña y bolitas dulces de colores)

Así la hice:
Montar la nata (que deberá estar fría, mínimo 2-4 horas antes en la nevera) y añadirle la leche condensada hasta integrarla completamente. Una vez que esté bien montada dividirla en dos partes y guardarla en la nevera para que se vaya endureciendo.
Por otro lado triturar con la batidora cuatro rodajas de piña hasta hacerlas puré y mezclar con una parte de la nata que teníamos separada, con mucho cuidado para que la nata no se baje.
Para montar la tarta, ponemos un disco de bizcocho en el plato donde la vayamos a servir y lo bañamos con el jugo de la piña, lo cubrimos con la nata y el puré de piña y volvemos a colocar otro disco de bizcocho y haremos lo mismo. Terminamos cubriendo la tarta solo con la nata que teníamos en la nevera y decoramos con las mariposas y las bolitas de colores.




Es conveniente hacerla un día antes de consumir, cuanto mas tiempo esté en la nevera mejor.
FELIZ tarde!!!!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE.

... Y seguimos con calor, aun así me he atrevido a encender el horno para hacer este bizcocho, y es que vale la pena pasar calor con tal de preparar una merienda sana y no tanta bollería comprada con tantos conservantes.


INGREDIENTES:
    3   Huevos.
250   Grs. de azúcar.
375   Grs. de harina.
125   Ml. de aceite de oliva suave.
125   Ml. de leche.
    1   Sobre de levadura royal.
    1   Cucharada de cacao.
    1   Cucharada de vainilla líquida.

Así lo preparé:
Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve y reservar. Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina. Añadir la leche y el aceite y seguir batiendo.
Tamizar la harina  y juntar con la levadura, ( reservar una cucharada aparte para utilizar después). Mezclar las yemas con la harina y luego añadirle las claras. Mezclar de forma muy suave para que no se bajen. Una vez que está todo bien mezclado, lo separamos en dos partes. A una parte le añadimos una cucharada de cacao y a la otra le añadimos la cucharada de harina que habíamos reservado y una cucharada de vainilla.
Engrasar y enharinar un molde. Poner primero la masa de vainilla y encima la del cacao. Meter en el horno (Que deberá estar precalentado a 200º) durante 50 minutos aproximadamente a 180º.


Y listo... Preparada la merienda de Hoy.
FELIZ TARDE !!!