Recent Posts

lunes, 30 de julio de 2012

MERMELADA DE CIRUELA.

Hola a tod@s.
Hace un par de semanas ya que no publicaba ninguna receta, pero la verdad es que he estado un poco liada... además nos hemos ido unos cuantos días de vacaciones para el sur de la isla y allí me he dedicado exclusivamente al sol y a la playa.
Este, ha sido un año de mucha fruta. Sobre todo de ciruelas, que es lo mas que tenemos en nuestra finca. Así que hoy traigo una receta de mermelada.


Ingredientes:
1  Kg. de ciruelas.
1  Kg. de azúcar.
2  Cucharadas de zumo de limón.

Así la hice yo:
Lavar la fruta , quitarle la semilla y picar. Poner al fuego junto con el azúcar y las dos cucharadas del zumo de limón. Remover de vez en cuando y cocinarlo alrededor de una hora. Yo la trituré con la batidora porque  a mis hijas les gusta sin grumos.

Aquí unas fotos de toda la fruta que hemos tenido este año.















Feliz semana para tod@s...

lunes, 2 de julio de 2012

ROSENKUCHEN DE PIÑA.

La pasada semana, en el instituto donde estudia mi hija, con motivo del final del curso, los profesores organizaron una pequeña fiesta con los padres de los alumnos que participan en un proyecto de intercambio. En este proyecto intervienen cinco países y cada uno de los padres tuvimos que preparar algo de la gastronomía de los diferentes países que participan. Mi hija viajará el próximo Ocubre a Alemania, así que enseguida pensé en preparar algo dulce y me decidí por este Rosenkuchen que según he leido es tipico de la repostería alemana.


INGREDIENTES:
375  Grs. de harina de fuerza.
  25  Grs. de levadura fresca.
  50  Grs. de mantequilla.
  50  Grs. de azúcar.
    1  Huevo y una yema para barnizar.
100  Grs. de yogur.
100  Ml. de leche.
    4  Rodajas de piña.
        Crema pastelera.
        Un poco de miel para dar brillo.

Así lo preparé:
Lo primero, calentar un poco en el micro la leche y diluir en ella la levadura. Luego batir el huevo con el azúcar. En un  bol grande poner la harina y añadirle la leche con la levadura, el huevo batido con el azúcar, la mantequilla derretida y el yogur y amasar todo muy bien. Lo guardamos con un paño por encima y lo dejamos levar un buen rato, por lo menos 40 minutos.


Una vez que ha pasado este tiempo lo sacamos y extendemos formando un rectángulo. Le ponemos por encima la crema pastelera y la piña bien escurrida y cortada en trocitos pequeñitos. Hacemos un rollo como si fuera un brazo gitano y vamos cortando rodajas de tres centímetros mas o menos, que iremos colocando en un molde desmontable que ya tendremos engrasado. Lo volvemos a tapar con el paño y lo dejamos levar otros 40  minutos. Luego lo pincelamos por encima con la yema batida y lo metemos al horno a 180º alrededor de 30 minutos, pero eso dependerá de cada horno, como digo siempre. Además tener en cuenta que tendremos que tener el horno caliente antes de meterlo.


Aquí con la crema pastelera extendida con los trozos de piña. (Otro día pondré la receta de la crema pastelera que utilicé).


Y aquí preparado para meter al horno.


Una vez que lo hemos sacado del horno lo desmontados y lo pincelamos con un poco de miel diluida para darle brillo.
Espero que les haya gustado.  FELIZ SEMANA PARA TOD@S !!!!