Recent Posts

lunes, 18 de junio de 2012

PALMERITAS DE TODA LA VIDA.

Hola a tod@s.
Que tal el fin de semana???  Bien???  Me alegro.  Pues nada... a empezar otra semana  mas y con muchas ganas, que hace muy buen tiempo y ya huele a vacaciones.
Hoy palmeritas... si, las de toda la vida, las que no puedes dejar de comer de lo ricas que están. Y además de las que me gustan a mi, superfáciles de preparar.... y con solo dos ingredientes!!!. 
Hojaldre y azúcar.


Extender la lámina de hojaldre de forma horizontal y espolvorear bastante azúcar por encima. Doblar los bordes hacia el centro y volver a echar mas azúcar. Volver a doblar y hacer un rulo. Ir cortando en trocitos de 1 cm. mas o menos. Tener el horno ya caliente y hornearlas durante 15 minutos o hasta que se vean que ya están doraditas.

                               
A que tienen buena pinta???


Les aseguro que duraron muy poquito... bueno pero eso en mi casa no es de extrañar.

Hace unos días Sandra del blog Endulzando la vida... entras?? tuvo el detalle de concederme un premio por haber conseguido ya mas de 100 seguidores, no sabes la alegría que me da, ver que cada día va aumentando la lista de la gente que me visita y que decide quedarse. Gracias otra vez. 


BUENA SEMANA PARA TOD@S !!!

lunes, 11 de junio de 2012

MAGDALENAS.

Hola a tod@s. Comienza de nuevo otra semana y yo con ganas de mas dulce. Así que hoy toca magdalenas. Super fáciles, rápidas de preparar y bueníiiiiiiisimas.


INGREDIENTES:
    3  Huevos.
200  Grs. de azúcar.
250  Grs. de harina.
1/2   Vaso de aceite de girasol.
   1   Sobre de levadura.
   1   Cucharada de aroma de vainilla.

Batir los huevos con el azúcar un buen rato hasta que se disuelva toda el azúcar, añadir el aceite y el aroma de vainilla y seguir batiendo. Mezclar el harina con la levadura y añadirla a los huevos. Cuando esté todo mezclado guardar en la nevera una media hora.
Mientras se calienta el horno ponemos las capsulas de papel dentro de los moldes de silicona y rellenamos hasta que falte un poco para el borde. Las tendremos en el horno entre 20 y 25 minutos.


Con estas cantidades a mi me salieron 15 magdalenas.

Con esta entrada quiero agradecerle a La cocina de Trini Altea el haberle otorgado a mi blog el premio Indalo de Bronce, por haber conseguido 100 seguidores. La verdad es que todavía no me creo... que en solo dos meses que llevo con el blog ya cuente con tantos seguidores. Gracias a Trini y a todos los que me visitan y se animan a comentar sobre las cositas que preparo.


BUENA SEMANA PARA TOD@S !!!
                                                                      

miércoles, 6 de junio de 2012

PASTAS DE TE... O DE CAFE.

Ayer casualmente estaba mirando fotos en el ordenador y di con estas galletas que hice hace tiempo... antes de crear el blog. La verdad no me acuerdo de donde saqué la receta, pero la tengo apuntada y aquí está por si alguien las quiere hacer.


INGREDIENTES:
500  Gr. de harina.
350  Gr. de mantequilla.
100  Gr. de azúcar glass.
    1  Yema de huevo.
    1  Clara de huevo para dar brillo.
        Guindas, chocolate, coco, etc... para decorar.

Mezclar en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la yema y luego añadirle la harina hasta integrar todo. Hacer una bola taparla con papel film y meterla en la nevera durante una hora. Pasado este tiempo estirar la masa, cortar las galletas con un corta pasta, pincelarlas con la clara de huevo para darles brillo y hornearlas de 10 a 15 minutos aproximadamente.
Una vez que estén frías decorarlas al gusto.
Salen muchas mas galletas que las que aparecen en la foto.

Otra cosita... esta semana me han concedido dos premios Liebster blog, que me han dado un chute de ilusión y alegría. El primero me lo dio Cristinetta del blog Sanasanísima y el segundo Begoña de El Buen Comer. Gracias chicas por haber pensado en mi blog para este premio. Recomiendo a todo el mundo que las visite porque hacen un trabajo estupendo.


Y como manda la tradición... jejeje... Ahora me toca a mi concederlo a cinco blogs.

Trasteando en la cocina con José Angel.
Sabor a Cielo
Cupcakes El Teide
La cocina casera de Conchi
Con mis manos

Todos y cada uno de estos blogs tienen algo especial, así que les animo a visitarlos y conocerlos si aun no lo han hecho. BUENA TARDE !!!

martes, 5 de junio de 2012

Bizcocho de Naranja y chips de chocolate.

Como se habrán dado cuenta ya, en casa somos todos muy golosos... Hoy he preparado este bizcocho de naranja y como nos encanta el chocolate le he puesto estos chips que combinan perfectamente y le dan un toque riquísimo.


INGREDIENTES:
    4  Huevos.
100  Ml. de aceite de girasol.
200  Gr. de azúcar.
350  Gr. de harina.
    1   Sobre de levadura.
         Zumo y ralladura de una naranja.
         Chips de chocolate.

Así lo hice:
Batir lo huevos con el azúcar hasta que se queden espumosos, añadir el aceite, el zumo de naranja y la ralladura. Por último añadir el harina tamizada junto con la levadura y al final los chips de chocolate.  Engrasar y enharinar el molde y una vez que el horno está caliente, hornearlo a 180 º durante 45 minutos aproximadamente.


Aunque pasé por harina los chips antes de añadirlos a la masa, se fueron al fondo una vez que los metí en el horno. Aun así quedó muy bueno... para repetir!!!