Recent Posts

jueves, 31 de mayo de 2012

POSTRE DE NATA Y PIÑA.

Ayer fue el día de mi comunidad. El día de Canarias. Lo celebramos en casa de mis padres con una típica comida canaria, pescado encebollado con papas bonitas, plátanos guisados, gofio amasado, chochos, higos pasados, etc... A mi me tocó llevar el postre , así que preparé uno que desde que yo era chiquitita recuerdo que mi madre siempre lo preparaba para las celebraciones, es muy fácil de preparar y nos gusta a todos porque es muy fresquito.


INGREDIENTES:
2   Latas de nata Ermol.
1   Lata de leche condensada.
1   Lata de piña.
1   Bote de jugo de piña.
2   Paquetes de bizcochos.
     Fideos de chocolate para adornar.


Así lo hice.
Batir la nata durante un buen rato con la batidora de varillas eléctricas e ir añadiendo la leche condensada hasta conseguir el dulzor deseado. Picar las rodajas de piña en trocitos muy pequeñitos. 
Para montar el postre vamos poniendo una capa de nata en el fondo del molde o bandeja elegida, luego mojamos los bizcochos en el jugo de piña y los vamos colocando hasta cubrir la nata y encima ponemos trocitos de piña picada. Así vamos haciendo capas hasta acabar con la nata. Adornamos como queramos. En mi caso hice la palabra Canarias con chocolate fundido sobre papel de horno y lo tuve un rato en el congelador. Luego lo puse sobre el postre y lo adorné con fideos de chocolate.


Notas:
Recomiendo hacer este postre un día antes de comerlo. Cuando mas frío esté mejor.
La nata deberá estar muy fría para montarla. Mantenerla al menos 3 horas antes de usarla en la nevera.

Aprovecho para agradecer a Claudine del blog Pesteles, panquecitos y algo más... que me haya otorgado el premio Repostería sin fronteras. Muchísimas gracias... Me hace mucha ilusión y tienes razón al crear este premio, la repostería no tiene fronteras !!! Ya ves... tú en Mexico y yo en Canarias... Gracias guapa.

BUEN DIA PARA TOD@S!!!

lunes, 28 de mayo de 2012

BOLLOS SUIZOS RELLENOS DE NOCILLA.

Holaaaa... Que tal este comienzo de semana???


Bueno, ayer José Angel del blog Trasteando en la cocina con José Angel tuvo la gentileza de dedicarme la receta que publicó de bollos suizos, porque sabe que me encanta la repostería. Le comenté en su blog que hoy los prepararía. He tuneado un poco su receta y los he rellenado de nocilla porque en casa no sólo yo soy la golosa... a todos, sobre todo a las niñas, les encanta el chocolate, así que los he preparado así para el desayuno de mañana.

INGREDIENTES:
    4  Huevos.
170  Ml. de leche.
120  Gr. de mantequilla.
  40  Gr. de levadura fresca de panadería.
575  Gr. de harina de fuerza. (o un poco mas si se necesita)
  75  Gr. de azúcar.
    1  Cucharadita de sal.
    1  Huevo para dar brillo.
        Azúcar para decorar.
        Nocilla para el relleno.



Así los preparé yo:

Calentar la leche, con el azúcar y la mantequilla en el micro hasta que esta se derrita. Cuando esta mezcla esté tibia desmenuzar en ella la levadura y añadirle los huevos batidos. Poner la harina junto con la sal en un bol y añadirle la mezcla anterior y amasar. 
Hacer una bola y dejar reposar tapada durante media hora aproximadamente hasta que crezca de volumen. Luego amasar un poco para desgasificar e ir cogiendo porciones de masa, estirarla un poco, poner una cucharada de nocilla y cerrar en forma de bola. Las ponemos en la bandeja del horno y las dejamos reposar durante una hora.
Precalentar el horno. Pincelar las bolas con el huevo batido para dar brillo y poner por encima un poco de azúcar humedecido con un poco de agua. Meterlas en el horno durante 15 minutos aproximadamente.





Por supuesto recomiendo visitar el  blog Trasteando en la cocina con José Angel porque tiene recetas buenísimas de todo tipo, todos los días publica, yo  no se de donde saca este hombre tanto tiempo jejeje...
BUENA SEMANA PARA TOD@S!!!  :)

jueves, 24 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE LIMON Y SEMILLAS DE AMAPOLA.

Hola...
Hace un par se semanas que compré unas bolsitas de semillas de sésamo y amapola y nos las había usado. Cada vez que abro el armario de la cocina y las veo, me digo... tengo que preparar algo con ellas... que pa' eso las compré. Pues bien hoy decidí hacer este bizcocho. Después de mucho mirar y mirar aquí y alla, al final hice mi propia versión de un bizcocho de limón, con almendra y semillas de amapola.




INGREDIENTES:
    4  Huevos pequeños.
200  Gr. de harina.
150  Gr. de almendra molida.
150  Gr. de azúcar.
100  Ml. de aceite de girasol.
    1  Cucharadita de levadura.
    2  Cucharadas de semillas de amapola.
    2  Cucharadas de zumo de limón.
        Ralladura de limón.

Para el glaseado:
100  Gr. de azúcar glass.
    2  Cucharadas de zumo de limón.

Así lo hice:
Lo primero encender el horno para que se vaya calentando. Batir los cuatro huevos con el azúcar. Añadir el aceite y batir un poco mas. Luego el zumo y la ralladura del limón. Y por último agregar la almendra molida y la harina junto con la levadura. Mezclar todo bien y echarlo en el molde, que deberá estar ya engrasado con un poco de mantequilla.
Meterlo en el horno alrededor de 50 minutos. (El tiempo depende de cada horno).


Para hacer el glaseado. Mezclar el azúcar glass con el zumo del limón y echarlo por encima del bizcocho cuando esté ya frío.

Ummmm... quedó muy rico, con un sabor particular, la mezcla de la almendra con el saborcito del limón y el crujiente de las semillas... Además el toque un poco ácido del glaseado le da un puntito...    

BUEN DIA PARA TOD@S !!! 

lunes, 21 de mayo de 2012

HOJALDRES DE ASTORGA A MI MANERA.

Hola, buenas tardes a tod@s. Que tal el fin de semana???. Espero que bien... Para empezar la semana dulcemente he preparado estos hojaldres de Astorga.


Esta mañana nada mas encender el odenador y ver el blog, lo primero que me llamó la atención son estos hojaldres que había preparado Vanesa del blog Mis deseos mas dulces y como soy una copiona y tenía hojaldre en la nevera.... pues dicho y hecho. Por supuesto les recomiendo que visiten su blog porque es estupendo y tiene unas recetas buenísimas.

INGREDIENTES:
2  Láminas de Hojaldre.
    Agua.
    Miel.
    Chocolate de fundir.

Así los hice:
Extender las láminas de hojaldre y cortarlas en cuadrados o rectángulos, como quieran. A los cuadrados de una de las láminas hacerles un hueco en el centro con un descorazonador. Vamos montando en parejas, debajo el cuadrado completo y encima el del hueco. Con un pincel mojar con un poco de agua antes de unir los hojaldres para evitar que en el horno se despeguen. En el horno estarán alrededor de 15 minutos o hasta que se vea que están dorados.


Mientras están el en horno, hacemos un almíbar con el agua y la miel. Y cuando los saquemos del horno los mojamos con ella. Luego fundir un poco de chocolate y decorar.
Como ven es una receta bien sencilla...


FELIZ LUNES!!!

jueves, 17 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE.

Buenas tardes a tod@s. Parece que por fin está remitiendo el calor. Hoy la temperatura está mas agradable y apetece encender el horno. Además, esta semana me han regalado  huevos caseros y que mejor forma de gastarlos que preparando un bizcocho. Así que para la merienda de hoy:  Bizcocho de chocolate.


INGREDIENTES:
    6  Huevos.
250  Gr. de harina.
100  Gr. de cacao.
350  Gr. de azúcar.
    1  Cucharada de aroma de vainilla.
    1  Sobre de levadura.

Así lo hice:
Primero que nada encender el horno. Batir los huevos en un bol junto con el azúcar hasta que hayan blanqueado y duplicado de volumen, añadir la cucharada de vainilla y seguir batiendo. Luego añadir poco a poco la harina junto con la levadura y el cacao y mezclar suavemente para que no se bajen los huevos. Echarlo en un molde desmontable, que deberá estar forrado con papel de horno y engrasado. Yo lo tuve 40 minutos a 180 º, pero como saben eso depende de cada horno.


Y bueno este es el bizcocho...   FELIZ TARDE!!!   :)

lunes, 14 de mayo de 2012

TARTA DE QUESO Y CUAJADA.

Ufff... que calor!!! Esta frase la hemos oído mucho por aquí estos días. Por momentos hemos superado los 47º.  Así que para combatir este calor nada mejor que una tarta fresquita!!!


INGREDIENTES:
     1 Rulo de galletas.
  80  Gr. de mantequilla.
500  Ml. de nata.
200  Gr. de queso crema.
200  Gr. de azúcar.
    2  Sobre de cuajada.
    3  Hoja de gelatina.
    1  Bote de mermelada de fresa.

Así la preparé:
Primero triturar las galletas "hasta hacerlas polvo" y mezclar con la mantequilla derretida hasta conseguir una pasta. Forrar con esta pasta el fondo de un molde desmontable y ponerlo en el congelador para que endurezca mientras preparamos lo siguiente.
Poner en un caldero al fuego la nata, el queso, la leche (reservar un poco para disolver la cuajada), el azúcar y la cuajada. Utilizar la batidora para que no queden grumos. Llevarlo a ebullición removiendo continuamente para que no se pegue. Echar en el molde, dejar templar un poco y meter en la nevera unas 5 ó 6 horas.
Pasado este tiempo metemos las hojas de gelatina en un vaso de agua fría durante 10 minutos para que se hidraten. Calentamos la mermelada con un poco de agua y le añadimos las hojas de gelatina hasta que se disuelvan. Poner sobre la tarta y volver a  meter en la nevera un par de horas . Y LISTA.


Quería aprovechar esta entrada para dar las gracias porque en estos días me han dado (bueno al blog) dos premios y estoy muy contenta.
Primero al blog La Cupcakeira por haberse acordado de mi para el premio "Versatille Blogger". Muchísimas gracias. No dejen de visitar su blog porque tiene unos cupcakes maravillosos.


Y también dar las gracias a la simpática Ana del blog Una Miajica de Sal por este premio. Gracias Ana , por el premio y porque cada vez que visito tu blog ,me vengo con una sonrisa en la cara.


jueves, 10 de mayo de 2012

MIS PRIMEROS CAKE POPS.

Este año en el día de las madres mis hijas me han regalado, entre otras cosas, moldes para repostería y varios botitos de adornos de confitería. Tenía muchas ganas de utilizarlos y como desde hace tiempo quería probar los cake pops que he visto en tantos y tantos blogs, me he puesto manos a la obra y estos son mis primeros resultados...


Esta vez los he preparado con parte de un bizcocho que me quedaba y con queso crema batido. Para unas 17 unidades que me salieron, estos son los ingredientes que utilicé:

275  Grs. de bizcocho desmigado.
175  Grs. de queso crema batido.
        Chocolate fundido.
        Granitos de confitería para adornar y coco rallado.
        Palillos de brocheta.

Mezclar en un bol el bizcocho desmigado con el queso crema hasta que esté todo bien intregrado. Hacer bolitas de 25 g. hasta acabar con la masa. Meter en la nevera media hora para que endurezcan.
Fundir el chocolate en el microondas o al baño maría. Mojar los palillos y clavarlos en las bolitas (Esto hará como de pegamento) y meterlas 10 minutos en la nevera para que enfríe. Luego mojar las bolitas en el chocolate, escurrir el exceso y dejar enfriar unos minutos antes de decorar.

       

miércoles, 9 de mayo de 2012

BIZCOCHO BASICO.

Hola a tdo@s. Hoy hace justo un mes que creé este blog.!!! Estoy que no me lo creo... la verdad es que este mundillo de los blogs engancha un montón. GRACIAS A TOD@S.

Bueno ... vamos a lo que vamos. Hoy traigo una receta de un bizcocho muy básico y muy bueno. Es el que utilizamos la mayoría de las veces cuando vamos a hacer una tarta. Sólo he utilizado cuatro ingredientes y muy básicos, de ahí el nombre.




INGREDIENTES:
    6  Huevos. ( peso 355 gr.)
355  Gr. de azúcar.
355  Gr. de harina.
    1  Cucharadita de levadura.

Así lo hice:
Primero pesé los 6 huevos para saber la cantidad de azúcar y de harina que necesitaba. Siempre serán iguales las cantidades de estos tres ingredientes.
Batir los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado el volúmen y estén bastantes espumosos. Yo estuve batiendo alrededor de 7 minutos. Luego añadir la harina tamizada junto con la levadura con cuidado para que no se baje la mezcla. Poner en el molde y hornearlo alrededor de 45 minutos. (Como siempre, recordar que el horno ya deberá estar caliente).

Aquí al salir del horno.

Aquí desmoldado ya.

Como ven es un bizcocho que queda plano y es el apropiado para cuando queremos hacer una tarta. Lo podemos dividir en capas y rellenarlo. Esa era la idea original pero... no hemos aguantado y nos lo hemos comido en la merienda.

BUEN DIA PARA TOD@S !!!

lunes, 7 de mayo de 2012

TARTA DE FRUTAS SUPER FACIL.

Pues sí, super fácil y además muy resultona. 


INGREDIENTES:
    1  Lámina de hojaldre.
        Crema pastelera.
        Fresas.
        Kiwis.
        Un poco de chocolate fundido.

Para la crema pastelera:
500  Ml. de leche.
    4  Yemas de huevo.
125  Grs. de azúcar.
  40  Grs. de maicena.
    1  Cucharada de aroma de vainilla.


Así la hice:
Lo primero, preparar la crema pasteleta. Poner al fuego la leche (reservando un vasito para desleir la maicena) junto con la cucharada de vainilla.
En un bol batir las yemas con el azúcar y mezclar el vaso de leche que teníamos con la maicena. Cuando la leche esté caliente poner un poco en el bol con el huevos y después añadir esta mezcla otra vez con el resto de la leche. Mantener en el fuego hasta que espese removiendo continuamente para que no se pegue. (No se si me he enrrollado mucho...). Pasarla a un bol y dejarla enfriar tapada con film para que no se cree costra.
Extender la lámina de hojaldre y cortarla de forma cuadrada, ponerle unas tiras en los bordes y humedecerlas para que se peguen y pinchar todo el centro para que el hojaldre no suba. Meterla al horno (que deberá estar ya caliente) alrededor de 15 minutos.
Cuando la saquemos dejarla enfriar, rellenarla con la crema pastelera y adornarla con la fruta picada. Luego fundir un poco de chocolate y ponérselo por encima.


Como dije, es muy fácil y queda muy rica.

viernes, 4 de mayo de 2012

COCA DE CALABAZA.

Por primera vez hago una receta dulce con calabaza. Nunca lo había probado y eso que en casi todos los blogs que visito veo muchas recetas de repostería hechas con esta verdura.
Aprovechando que esta semana, una prima me ha regalado un trozo grandote de calabaza, que cultiva en su finca, he decidido probar.
Después de mucho mirar aquí y allá elegí hacer esta coca que ví en el blog de Vanesa de Mis deseos mas dulces , yo modifiqué un poco los ingredientes pero el resultado me ha gustado muchísimo.


INGREDIENTES:
600  Gr. de calabaza. (limpia de piel y de semillas).
375  Gr. de azúcar.
375  Gr. de harina.
105  Ml. de aceite de girasol.
   5   Huevos.
   3   Papeles dobles de gasificante. (3 blancos +3 morados) .
        Azúcar glass para decorar.

Así la hice:
Primero cortar la calabaza en trocitos pequeños y meterla en el microondas. Yo la tuve 5 minutos, la revolví y la tuve otros 5. Después la trituré con la batidora y la puse a escurrir para que soltara el exceso de líquido. Dejamos enfriar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volúmen y blanqueen. Añadir el aceite poco a poco en forma de hilo y seguir batiendo. Luego añadir la calabaza y mezclar con cuidado. Por último la harina que tendremos tamizada y mezclada con el gasificante.
Engrasar y enharinar el molde. El horno lo tendremos ya caliente. Yo la tuve alrededor de media hora en el horno, pero como saben no todos los hornos son iguales, cada uno conoce el suyo.


Tener mucho cuidado con el tiempo del horno... a mi ya se me estaba empezando a quemar un pelín por el fondo...


Desde luego esta no va a ser la única receta que haga con calabaza... porque es una buena forma de comer esta verdura (sobre todo para mis hijas)...

BUEN FIN DE SEMANA PARA TOD@S Y  FELICIDADES A TODAS LAS MAMIS !!! 

jueves, 3 de mayo de 2012

FLORES DE HOJALDRE.

Hola buenos días a tod@s. Hoy traigo una receta que  he copiado tal cual del blog de Rocio Chismes y Cacharros . Nada mas verla me encantaron sus flores y como tenía hojaldre en la nevera me puse a ello enseguida. Les recomiendo que visiten su blog porque tiene recetas estupendas.


INGREDIENTES:
1  Lámina de hojaldre.
    Rodajas de piña.
    Un poco de mantequilla.
    Un poco de azúcar.
    Mermelada.
1  Huevo.

Así las hice:
Extender el hojaldre y con un molde (en mi caso con una taza) cortar en círculos del diámetro de la rodaja de piña. Barnizar con mantequilla y colocar la piña encima. Con trocitos de hojaldre ir formando los pétalos. Colocar en el centro de la piña un poco de mermelada. Añadir un poquito de azúcar por encima (en mi caso porque puse la piña en su jugo). Por último barnizar con huevo los pétalos de hojaldre.
Por supuesto el horno deberá estar ya caliente. Mantenerlas durante 25 minutos mas o menos a 180º.


Y bueno... dicen que Mayo es el mes de las flores. Pues éstas son las mías... 
Quería aprovechar esta entrada para darle las gracias a Pilar de Mis dulces preferidos por haberme dado este premio, que me ha hecho mucha ilusión.


Creo que a su vez yo tendría que volver a concederlo a otros blogs, pero la verdad no sabría elegir... Así que va para TOD@S!!!!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE COCO Y CHOCOLATE.

Me gusta mucho hacer los bizcochos y combinar diferentes sabores. Hoy, toca éste, de coco con un poco de cacao...  Ideal para el desayuno, la merienda o lo que se tercie...



INGREDIENTES:
 4   Huevos.
 1   Yogur de coco.
 1   Medida del caso de yogur de aceite.
 2   Medidas del caso de yogur de azúcar.
 3   Medidas del caso de yogur de harina.
75  Gr. de coco rayado.
75  Gr. de cacao en polvo.
  1  Sobre de levadura Royal.


Así lo hice:
Batir los cuatro huevos con el azúcar hasta que hayan doblado volúmen y blanqueado. Añadir el aceite y el yogur y seguir batiendo. Añadir la harina tamizada junto con la levadura y mezclar todo  muy bien.
Dividir la mezcla en dos partes y añadirle a una el coco y a la otra el cacao.
Engrasar el molde y enharinar. Poner primero la mezcla con el coco y luego poner encima la de cacao.
El horno ya deberá estar caliente. Mantenerlo alrededor de 50 minutos. Ese depende ya de cada horno.





Prueben un trocito si les apetece...  BUEN DIA PARA TOD@S !!!